, Argentina
-
Revista Evaluar Vol. 20 Núm. 2 (2020) - Investigaciones originales
Escala de Adaptación Psicológica al Asesoramiento Genético (EAP-AG): validación de una versión en español para padres
Resumen PDF -
Revista Evaluar Vol. 20 Núm. 2 (2020) - Investigaciones originales
Evaluación de impulsividad por múltiples informantes: Escala de Impulsividad de Dominio Específico en Niños
Resumen PDF -
Revista Evaluar Vol. 20 Núm. 2 (2020) - Investigaciones originales
Diseño y validación de una escala de actitudes hacia las matemáticas
Resumen PDF -
Revista Evaluar Vol. 20 Núm. 2 (2020) - Investigaciones originales
Propiedades psicométricas de una Escala de Phubbing en una muestra argentina
Resumen PDF -
Revista Evaluar Vol. 20 Núm. 3 (2020) - Investigaciones originales
Tarea de interferencia proactiva (IP) para la medición de la inhibición cognitiva en niños de 6 a 8 años
Resumen PDF -
Revista Evaluar Vol. 20 Núm. 3 (2020) - Investigaciones originales
Adaptación del Cuestionario de Características Psicológicas Relacionadas con el Rendimiento Deportivo (CPRD)
Resumen PDF -
Revista Evaluar Vol. 20 Núm. 3 (2020) - Investigaciones originales
Adaptación del Inventario de Funciones del Voluntariado en adultos de Argentina
Resumen PDF -
Revista Evaluar Vol. 21 Núm. 1 (2021) - Investigaciones originales
Evaluación de la comprensión del texto científico-académico en el posgrado mediante el procedimiento cloze
Resumen PDF -
Revista Evaluar Vol. 21 Núm. 1 (2021) - Investigaciones originales
Análisis psicométrico del inventario de orientación suicida ISO-19, en adolescentes cordobeses escolarizados
Resumen PDF -
Revista Evaluar Vol. 21 Núm. 2 (2021) - Investigaciones originales
Validez de contenido del Cuestionario de Ciberagresión
Resumen PDF -
Revista Evaluar Vol. 21 Núm. 2 (2021) - Investigaciones originales
Propiedades psicométricas del Hopkins Symptom Checklist (HSCL-11) en Argentina: Un instrumento para monitoreo y feedback en psicoterapia
Resumen PDF -
Revista Evaluar Vol. 21 Núm. 3 (2021) - Investigaciones originales
Propiedades psicométricas del test de temperamento ECBQ-VSF en infantes de diferentes contextos socioeconómicos
Resumen PDF -
Revista Evaluar Vol. 21 Núm. 3 (2021) - Investigaciones originales
Cuestionario de Acciones Creativas: Propiedades psicométricas de la versión abreviada (CAC42)
Resumen PDF -
Revista Evaluar Vol. 22 Núm. 1 (2022) - Investigaciones originales
Desarrollo de una versión breve del Coping Strategies Inventory
Resumen PDF -
Revista Evaluar Vol. 22 Núm. 1 (2022) - Investigaciones originales
Calidad de la amistad en adolescentes: Evaluación en población argentina
Resumen PDF -
Revista Evaluar Vol. 22 Núm. 2 (2022) - Investigaciones originales
Versión argentina de la Escala de Miedo al COVID-19 (FCV-19S): Una revisión de posibles modelos estructurales y su relación con el miedo a la muerte
Resumen PDF -
Revista Evaluar Vol. 22 Núm. 2 (2022) - Investigaciones originales
Evidencias de validez de la Tarea de Búsqueda Visual administrada remotamente
Resumen PDF -
Revista Evaluar Vol. 22 Núm. 2 (2022) - Investigaciones originales
Inventario de Problemas Interpersonales-32 (IIP-32): Propiedades psicométricas y datos normativos en una muestra clínica de Argentina
Resumen PDF -
Revista Evaluar Vol. 22 Núm. 3 (2022) - Investigaciones originales
Propiedades psicométricas del Cuestionario de Abuso Online en el Noviazgo en una muestra de adultos argentinos
Resumen PDF -
Revista Evaluar Vol. 22 Núm. 3 (2022) - Investigaciones originales
Adaptación argentina del Personality Inventory for DSM-Brief Form (PID-5-BF): Un análisis ESEM
Resumen PDF -
Revista Evaluar Vol. 22 Núm. 3 (2022) - Investigaciones originales
Construcción de la Breve Escala sobre la Estigmatización hacia el VIH en la población general de Buenos Aires
Resumen PDF -
Revista Evaluar Vol. 23 Núm. 1 (2023) - Investigaciones originales
Listado de Evaluación del Soporte Interpersonal (LESI- 12): Evidencias de validez y confiabilidad en el contexto argentino
Resumen PDF -
Revista Evaluar Vol. 23 Núm. 1 (2023) - Investigaciones originales
Construcción y validación del Cuestionario de Acoso y Ciberacoso Escolar (CACE) mediante juicio de expertos
Resumen PDF -
Revista Evaluar Vol. 23 Núm. 2 (2023) - Investigaciones originales
Evaluación del compromiso en el amamantamiento de mujeres puérperas con escala UWES-17
Resumen PDF -
Revista Evaluar Vol. 23 Núm. 3 (2023) - Investigaciones originales
Evaluación de la Flexibilidad Cognitiva en la vejez: Evidencias de validez del Test CAMBIOS
Resumen PDF -
Revista Evaluar Vol. 23 Núm. 3 (2023) - Investigaciones originales
Cuestionario de Experiencias Relacionadas con el Móvil: Validación para adultos de Buenos Aires
Resumen PDF -
Revista Evaluar Vol. 23 Núm. 3 (2023) - Investigaciones originales
Funcionamiento de Distractores Semánticos en un Test Neuropsicológico de Relaciones Taxonómicas
Resumen PDF -
Revista Evaluar Vol. 23 Núm. 3 (2023) - Investigaciones originales
Adaptación Conceptual y Métrica de la Escala Profesional Quality of Life Scale en Población de Psicólogos Argentinos
Resumen PDF -
Revista Evaluar Vol. 23 Núm. 3 (2023) - Investigaciones originales
Adaptación de la Escala de Liderazgo en el Deporte (LSS-1) en deportistas Argentinos
Resumen PDF -
Revista Evaluar Vol. 10 Núm. 1 (2010) - Investigaciones originales
Propiedades psicométricas y estandarización de la Escala de Ansiedad Cognitiva frente a los Exámenes a la población universitaria argentina.
Resumen PDF -
Revista Evaluar Vol. 10 Núm. 1 (2010) - Investigaciones originales
Escala de Deseabilidad Social: Análisis psicométrico en muestra argentina.
Resumen PDF -
Revista Evaluar Vol. 10 Núm. 1 (2010) - Artículos metodológicos
¿Construir o Adaptar Tests Psicológicos? Diferentes Respuestas a una Cuestión Controvertida.
Resumen PDF -
Revista Evaluar Vol. 10 Núm. 1 (2010) - Editorial
Nota Editorial
Resumen PDF -
Revista Evaluar Vol. 9 Núm. 1 (2009) - Investigaciones originales
La lectura de cuentos dialógica y las características de la interacción según estrato social de procedencia.
Resumen PDF -
Revista Evaluar Vol. 9 Núm. 1 (2009) - Investigaciones originales
Aprendizaje de la lectura. Diferencias entre escuelas de gestión pública y de gestión privada.
Resumen PDF -
Revista Evaluar Vol. 9 Núm. 1 (2009) - Investigaciones originales
Adaptación de una medida multidimensional de perfeccionismo: la Almost Perfect Scale-Revised (APS-R). Un estudio preliminar sobre sus propiedades psicométricas en una muestra de estudiantes universitarios argentinos.
Resumen PDF -
Revista Evaluar Vol. 9 Núm. 1 (2009) - Investigaciones originales
Construcción y validación de un instrumento multivariable para la evaluación de Calidad de Vida en ancianos
Resumen PDF -
Revista Evaluar Vol. 9 Núm. 1 (2009) - Investigaciones originales
Propiedades psicométricas de la escala de resiliencia versión argentina
Resumen PDF -
Revista Evaluar Vol. 9 Núm. 1 (2009) - Epitafio
Al Maestro con cariño
Resumen PDF -
Revista Evaluar Vol. 9 Núm. 1 (2009) - Editorial
Nota Editorial
Resumen PDF -
Revista Evaluar Vol. 8 Núm. 1 (2008) - Artículos metodológicos
Nuevas tendencias en psicometría
Resumen PDF -
Revista Evaluar Vol. 8 Núm. 1 (2008) - Artículos metodológicos
Avances metodológicos en evaluación de emociones positivas en niños en risesgo social
Resumen PDF -
Revista Evaluar Vol. 8 Núm. 1 (2008) - Investigaciones originales
Adaptación del Inventario Alemán de Ansiedad frente a los Exámenes: GTAI-A
Resumen PDF -
Revista Evaluar Vol. 7 Núm. 1 (2007) - Investigaciones originales
Software Estadístico de Libre Acceso en Psicología. Una Librería de Módulos para elSistema ViSta
Resumen PDF -
Revista Evaluar Vol. 7 Núm. 1 (2007) - Artículos metodológicos
El Meta-Análisis: La Integración de los Resultados Científicos
Resumen PDF -
Revista Evaluar Vol. 8 Núm. 1 (2008) - Editorial
Nota Editorial
Resumen PDF -
Revista Evaluar Vol. 7 Núm. 1 (2007) - Editorial
Nota Editorial
Resumen PDF -
Revista Evaluar Vol. 6 Núm. 1 (2006) - Investigaciones originales
Construcción y Validación de una Escala para evaluar Indicadores Físicos y Psicoemocionales de Estrés
Resumen PDF -
Revista Evaluar Vol. 6 Núm. 1 (2006) - Investigaciones originales
El Clima Motivacional de Clases en adolescentes: un estudio factorial de generalizabilidad
Resumen PDF -
Revista Evaluar Vol. 6 Núm. 1 (2006) - Artículos metodológicos
Ansiedad ante los exámenes. ¿Qué se evalúa y cómo?
Resumen PDF -
Revista Evaluar Vol. 6 Núm. 1 (2006) - Artículos metodológicos
Fundamentos del Análisis de Regresión Logística en la Investigación Psicológica
Resumen PDF -
Revista Evaluar Vol. 6 Núm. 1 (2006) - Epitafio
Horacio J. A. Rimoldi (1913-2006)
Resumen PDF -
Revista Evaluar Vol. 6 Núm. 1 (2006) - Editorial
Nota editorial
Resumen PDF -
Revista Evaluar Vol. 5 Núm. 1 (2005) - Investigaciones originales
Teoría de la Acción Razonada: una propuesta de evaluación cuali-cuantitativa de las creencias acerca de la institucionalización geriátrica
Resumen PDF -
Revista Evaluar Vol. 5 Núm. 1 (2005) - Investigaciones originales
Conductas de riesgo, expectativas hacia el alcohol y consumo de alcohol en adolescentes de la ciudad de Córdoba
Resumen PDF -
Revista Evaluar Vol. 5 Núm. 1 (2005) - Investigaciones originales
Análisis de Consistencia Interna de la Escala Bayley del Desarrollo Infantil para la Ciudad de Córdoba (Primer año de Vida)
Resumen PDF -
Revista Evaluar Vol. 5 Núm. 1 (2005) - Editorial
Nota editorial
Resumen PDF -
Revista Evaluar Vol. 5 Núm. 1 (2005) - Reseñas
Orientación, Información y Educación para la elección de carrera
Resumen PDF -
Revista Evaluar Vol. 4 Núm. 1 (2004) - Investigaciones originales
Adaptación del Inventario de Personalidad 16PF-IPIP a un Contexto de Orientación. Estudio Preliminar
Resumen PDF -
Revista Evaluar Vol. 4 Núm. 1 (2004) - Investigaciones originales
Test de Matrices Progresivas, Escala General: un análisis psicométrico
Resumen PDF -
Revista Evaluar Vol. 4 Núm. 1 (2004) - Investigaciones originales
Diagnóstico de Habilidades Básicas para el ingreso a primer grado en niños de zonas urbano-marginales y rurales.
Resumen PDF -
Revista Evaluar Vol. 4 Núm. 1 (2004) - Artículos metodológicos
Teoría de Respuesta al Ítem: supuestos básicos
Resumen PDF -
Revista Evaluar Vol. 4 Núm. 1 (2004) - Reseñas
Sistema de Orientación Vocacional Informatizado SOVI-3
Resumen PDF -
Revista Evaluar Vol. 4 Núm. 1 (2004) - Reseñas
Test de Aptitud Verbal Buenos Aires
Resumen PDF -
Revista Evaluar Vol. 4 Núm. 1 (2004) - Editorial
Nota Editorial
Resumen PDF -
Revista Evaluar Vol. 3 Núm. 1 (2003) - Artículos
Modelo Social Cognitivo del Desarrollo de Carrera
Resumen Sin título -
Revista Evaluar Vol. 3 Núm. 1 (2003) - Investigaciones originales
Inventario de Autoeficacia para Inteligencias Múltiples: fundamentos teóricos y estudios psicométricos.
Resumen Sin título -
Revista Evaluar Vol. 3 Núm. 1 (2003) - Investigaciones originales
Cuestionario de Intereses Profesionales Revisado. (CIP-R). Análisis de sus Propiedades Psicométricas
Resumen Sin título -
Revista Evaluar Vol. 3 Núm. 1 (2003) - Investigaciones originales
La Evaluación Del Trastorno Por Estrés Postraumático: Aproximación A Las Propiedades Psicométricas De La Escala De Trauma De Davidson
Resumen Sin título -
Revista Evaluar Vol. 3 Núm. 1 (2003) - Editorial
Nota Editorial
Resumen Sin título -
Revista Evaluar Vol. 11 Núm. 1 (2011) - Editorial
Nota editorial
Resumen PDF -
Revista Evaluar Vol. 11 Núm. 1 (2011) - Investigaciones originales
Propiedades Psicométricas del Children’s Eating Attitudes Test (ChEAT): una escala de identificación de riesgo de trastornos alimentarios en niños
Resumen PDF -
Revista Evaluar Vol. 11 Núm. 1 (2011) - Investigaciones originales
Estudios Psicométricos del Self-Directed Search (Forma E) en una muestra de estudiantes Argentinos.
Resumen PDF -
Revista Evaluar Vol. 11 Núm. 1 (2011) - Artículos metodológicos
Tendencias en el análisis estadístico: Límites de la inferencia frecuencial y posibilidades del enfoque bayesiano
Resumen PDF -
Revista Evaluar Vol. 11 Núm. 1 (2011) - Investigaciones originales
Memoria Semántica. Evaluación del Conocimiento en Carreras de Ingeniería
Resumen PDF -
Revista Evaluar Vol. 12 Núm. 1 (2012) - Investigaciones originales
Evaluación de los Indicadores Emocionales del Dibujo de la Figura Humana en Niños en Consulta Psicológica Ambulatoria
Resumen PDF -
Revista Evaluar Vol. 12 Núm. 1 (2012) - Editorial
Nota editorial
Resumen PDF -
Revista Evaluar Vol. 13 Núm. 1 (2013) - Editorial
Reseña Histórica del Laboratorio de Evaluación Psicológica y Educativa (LEPE) y Análisis Bibliométrico de la Revista Evaluar
Resumen PDF -
Revista Evaluar Vol. 13 Núm. 1 (2013) - Investigaciones originales
Adaptación local del Cuestionario Revisado de Personalidad de Eysenck (Versión abreviada)
Resumen PDF -
Revista Evaluar Vol. 13 Núm. 1 (2013) - Investigaciones originales
Análisis de Validez y Confiabilidad de una Escala para la Evaluación de Estilos Decisorios Operativos.
Resumen PDF -
Revista Evaluar Vol. 13 Núm. 1 (2013) - Investigaciones originales
Propiedades psicométricas del Inventario Breve de Experiencias Óptimas (Flow)
Resumen PDF -
Revista Evaluar Vol. 13 Núm. 1 (2013) - Investigaciones originales
Escala de Evaluación del Comportamiento del Niño en su Versión para Padres (PRS): Adaptación para su Uso en Buenos Aires
Resumen PDF -
Revista Evaluar Vol. 14 Núm. 1 (2014) - Investigaciones originales
Estructura Factorial del Cuestionario de Estrés Percibido en la población Universitaria
Resumen PDF -
Revista Evaluar Vol. 14 Núm. 1 (2014) - Investigaciones originales
Estrategias ejecutivas de búsqueda, recuperación y cambio en la fluidez verbal
Resumen PDF -
Revista Evaluar Vol. 14 Núm. 1 (2014) - Artículos metodológicos
Estimación por intervalo del tamaño del efecto expresado como proporción de varianza explicada
Resumen PDF -
Revista Evaluar Vol. 15 Núm. 1 (2015) - Investigaciones originales
Normas categoriales para una muestra de hablantes adultos del español de Argentina
Resumen PDF -
Revista Evaluar Vol. 15 Núm. 1 (2015) - Investigaciones originales
The Achievement Emotions Questionnaire-Argentine (AEQ-AR): internal and external validity, reliability, gender differences and norm-referenced interpretation of test scores
Resumen PDF -
Revista Evaluar Vol. 15 Núm. 1 (2015) - Investigaciones originales
Measuring Strategies to Cope with Boredom in Spanish Speaking Population: A Study with Argentinean University Students
Resumen PDF -
Revista Evaluar Vol. 16 Núm. 1 (2016) - Investigaciones originales
Validación argentina de la serie 19 del Sistema Internacional de Imágenes Afectivas (IAPS)
Resumen PDF -
Revista Evaluar Vol. 16 Núm. 1 (2016) - Investigaciones originales
Validación de la escala de rendimiento laboral individual en trabajadores argentinos
Resumen PDF -
Revista Evaluar Vol. 16 Núm. 1 (2016) - Investigaciones originales
Evaluación de las prácticas parentales: Análisis psicométrico de la escala Adolescent Family Process
Resumen PDF -
Revista Evaluar Vol. 17 Núm. 1 (2017) - Investigaciones originales
Impulsividad, un constructo multifacético: validación del CUBI
Resumen PDF -
Revista Evaluar Vol. 17 Núm. 1 (2017) - Investigaciones originales
Validación de la Escala Abreviada de Afrontamiento Religioso Brief-RCOPE en el Contexto Argentino en estudiantes de confesión católica
Resumen PDF -
Revista Evaluar Vol. 17 Núm. 1 (2017) - Investigaciones originales
Dimensionalidad de un Test de Conducta Prosocial
Resumen PDF -
Revista Evaluar Vol. 17 Núm. 1 (2017) - Investigaciones originales
Estandarización del Child Behavior Checklist para preescolares de población urbana de Argentina
Resumen PDF -
Revista Evaluar Vol. 17 Núm. 2 (2017) - Investigaciones originales
Funcionamiento de la Categoría Central en Ítems de Confianza para la Matemática
Resumen PDF -
Revista Evaluar Vol. 17 Núm. 2 (2017) - Investigaciones originales
Inhibición de Borrado en Adultos Mayores: Aportes para la Validación de una Tarea
Resumen PDF -
Revista Evaluar Vol. 18 Núm. 2 (2018) - Investigaciones originales
Medición de recursos personales socio-cognitivos en organizaciones: Análisis psicométricos en trabajadores argentinos
Resumen PDF -
Revista Evaluar Vol. 18 Núm. 2 (2018) - Investigaciones originales
Adaptación y validación de un instrumento para evaluar el constructo compasión
Resumen PDF -
Revista Evaluar Vol. 18 Núm. 3 (2018) - Investigaciones originales
Contextos y creatividad Variables sociodemográficas y datos normativos en el Test CREA
Resumen PDF -
Revista Evaluar Vol. 18 Núm. 3 (2018) - Artículos metodológicos
Best Practices in the Use of Bifactor Models: Conceptual Grounds, Fit Indices and Complementary Indicators
Resumen PDF -
Revista Evaluar Vol. 19 Núm. 1 (2019) - Investigaciones originales
Evaluación adaptativa del Neuroticismo mediante el Cuestionario Revisado de Personalidad de Eysenck
Resumen PDF -
Revista Evaluar Vol. 19 Núm. 1 (2019) - Investigaciones originales
Motivational Regulation Strategies: A Questionnaire for its Measurement in Argentinian University Students
Resumen PDF -
Revista Evaluar Vol. 19 Núm. 1 (2019) - Artículos metodológicos
La evaluación multidimensional de la ansiedad: Técnicas, aplicaciones y alcances
Resumen PDF -
Revista Evaluar Vol. 19 Núm. 2 (2019) - Investigaciones originales
Escala Argentina de Dificultades Alimentarias en Niños (EADAN): Propiedades Psicométricas
Resumen PDF -
Revista Evaluar Vol. 19 Núm. 2 (2019) - Investigaciones originales
Adaptación de la Children’s Test Anxiety Scale (CTAS) para su empleo en adolescentes argentinos
Resumen PDF -
Revista Evaluar Vol. 19 Núm. 3 (2019) - Investigaciones originales
El factor p. ¿La estructura subyacente a la psicopatología?
Resumen PDF -
Revista Evaluar Vol. 20 Núm. 1 (2020) - Investigaciones originales
Validación del Cuestionario de Signos observables asociados a la Inhibición Psicomotriz (SIP)
Resumen PDF -
Revista Evaluar Vol. 20 Núm. 1 (2020) - Investigaciones originales
Test de Raven, baremos argentinos para el rango 19-30 años y efecto Flynn
Resumen PDF -
Revista Evaluar Vol. 10 Núm. 1 (2010) - Investigaciones originales
Propiedades Psicométricas de una Escala de Estilos Parentales e Inconsistencia Parental Percibida (EPIPP).
Resumen PDF -
Revista Evaluar Vol. 17 Núm. 2 (2017) - Investigaciones originales
Propiedades Psicométricas del Cuestionario de Adaptación para Adolescentes Bell en Población Bogotana
Resumen PDF -
Revista Evaluar Vol. 17 Núm. 2 (2017) - Investigaciones originales
Propiedades Psicométricas de la BPNES Adaptada a la Educación Física en Argentina, España y Colombia
Resumen PDF -
Revista Evaluar Vol. 22 Núm. 3 (2022) - Investigaciones originales
Escala de Miedo al Covid-19 en Estudiantes Universitarios Chilenos: Propiedades psicométricas e invarianza de medida
Resumen PDF -
Revista Evaluar Vol. 23 Núm. 2 (2023) - Investigaciones originales
Cuestionario de Verbalizaciones de Logro Docentes en Exámenes Orales
Resumen PDF