Contextos y creatividad Variables sociodemográficas y datos normativos en el Test CREA

Autores/as

  • Romina Cecilia Elisondo Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Departamento de Ciencias de la Educación.Facultad de Ciencias Humanas. Universidad Nacional de Río Cuarto. Autor/a https://orcid.org/0000-0002-7841-9878
  • Danilo Silvio Donolo Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Departamento de Ciencias de la Educación.Facultad de Ciencias Humanas. Universidad Nacional de Río Cuarto. Autor/a https://orcid.org/0000-0002-0584-7492

DOI:

https://doi.org/10.35670/1667-4545.v18.n3.22202

Palabras clave:

creatividad, test CREA, normas, género, edad, escolaridad

Resumen

El Test CREA es un instrumento de evaluación de la creatividad que valora la capacidad de las personas de formular interrogantes ante determinados estímulos. En el presente estudio se analizan desempeños en el Test CREA de niños, adolescentes y adultos que residen en la provincia de Córdoba (Argentina). Se utilizó el Test CREA para medir la creatividad por sus propiedades psicométricas. Al grupo de estudio lo constituyen 3237 niños, adolescentes y adultos. Las variables de incidencia analizadas fueron género, edad y escolaridad. Los resultados indican diferencias significativas según edad en los tres grupos estudiados, según género en adolescentes y según escolaridad en adultos. En el artículo se proponen datos normativos que atienden a las diferencias observadas. Los datos presentados son de relevancia para la interpretación de los resultados del Test CREA en grupos y contextos diversos.

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Biografía del autor/a

  • Romina Cecilia Elisondo, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Departamento de Ciencias de la Educación.Facultad de Ciencias Humanas. Universidad Nacional de Río Cuarto.

    Investigadora Adjunta CONICET. Profesora Adjunta Departamento de ciencias de la Educacion. UNRC.

  • Danilo Silvio Donolo, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Departamento de Ciencias de la Educación.Facultad de Ciencias Humanas. Universidad Nacional de Río Cuarto.

    Profesor consulto de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

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Publicado

2018-12-04

Número

Sección

Investigaciones originales

Cómo citar

Contextos y creatividad Variables sociodemográficas y datos normativos en el Test CREA. (2018). Revista Evaluar, 18(3). https://doi.org/10.35670/1667-4545.v18.n3.22202