Contextos y creatividad Variables sociodemográficas y datos normativos en el Test CREA
DOI:
https://doi.org/10.35670/1667-4545.v18.n3.22202Palabras clave:
creatividad, test CREA, normas, género, edad, escolaridadResumen
El Test CREA es un instrumento de evaluación de la creatividad que valora la capacidad de las personas de formular interrogantes ante determinados estímulos. En el presente estudio se analizan desempeños en el Test CREA de niños, adolescentes y adultos que residen en la provincia de Córdoba (Argentina). Se utilizó el Test CREA para medir la creatividad por sus propiedades psicométricas. Al grupo de estudio lo constituyen 3237 niños, adolescentes y adultos. Las variables de incidencia analizadas fueron género, edad y escolaridad. Los resultados indican diferencias significativas según edad en los tres grupos estudiados, según género en adolescentes y según escolaridad en adultos. En el artículo se proponen datos normativos que atienden a las diferencias observadas. Los datos presentados son de relevancia para la interpretación de los resultados del Test CREA en grupos y contextos diversos.
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