Política de Acceso Abierto

Revista Evaluar aplica la Licencia Internacional de Atribuciones Comunes Creativas (Creative Commons Attribution License, CCAL).

Creative Commons License   Bajo esta licencia, los autores retienen la propiedad de copyright de los artículos pero permiten que, sin que medie permiso de autor o editor, cualquier persona descargue y distribuya los artículos publicados en Evaluar. La única condición es que siempre y en todos los casos se cite a los autores y a la fuente original de publicación (i.e. Evaluar).

El envío de artículos a Evaluar y la lectura de los mismos es totalmente gratuito. Y los derechos de explotación comercial están atados a los autores de los artículos.

Evaluar, al cumplir con la Ley Nacional 26.899 (Repositorios digitales institucionales de acceso abierto) y su adaptación de Universidad Nacional de Córdoba (RHCS 1365/2017) como también aplica Creative Commons a todo su contenido, permite el autorarchivo de los post-print (versión de edición) por parte de los autores. En cambio para versión pre-print y la post-print (versión autor corregida y ampliada que no paso por el proceso de maquetación) no está permitido el autoarchivo.