El Clima Motivacional de Clases en adolescentes: un estudio factorial de generalizabilidad
DOI:
https://doi.org/10.35670/1667-4545.v6.n1.532Palabras clave:
clima motivacional de clases, adolescentes, estudiantesResumen
El trabajo presenta resultados de un análisis factorial confirmatorio efectuado sobre la versión argentina de la Escala de Clima Motivacional de Clases para estudiantes adolescentes, confirmando la estructura identificada en un estudio previo y verificando su invariancia en grupos segmentados según sexo, edad y región. Si bien es necesario continuar y profundizar estos análisis, el instrumento resultante aparece como una herramienta psicométrica de sencillas administración y puntuación, así como de propiedades técnicas adecuadas.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2006 Mercedes Fernández Liporace, Alejandro Castro Solano, Norma Contini de González
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Revista Evaluar aplica la Licencia Internacional de Atribuciones Comunes Creativas (Creative Commons Attribution License, CCAL). Bajo esta licencia, los autores retienen la propiedad de copyright de los artículos pero permiten que, sin que medie permiso de autor o editor, cualquier persona descargue y distribuya los artículos publicados en Evaluar. La única condición es que siempre y en todos los casos se cite a los autores y a la fuente original de publicación (i.e. Evaluar). El envío de artículos a Evaluar y la lectura de los mismos es totalmente gratuito.