El Clima Motivacional de Clases en adolescentes: un estudio factorial de generalizabilidad

Autores/as

  • Mercedes Fernández Liporace
  • Alejandro Castro Solano
  • Norma Contini de González

DOI:

https://doi.org/10.35670/1667-4545.v6.n1.532

Palabras clave:

clima motivacional de clases, adolescentes, estudiantes

Resumen

El trabajo presenta resultados de un análisis factorial confirmatorio efectuado sobre la versión argentina de la Escala de Clima Motivacional de Clases para estudiantes adolescentes, confirmando la estructura identificada en un estudio previo y verificando su invariancia en grupos segmentados según sexo, edad y región. Si bien es necesario continuar y profundizar estos análisis, el instrumento resultante aparece como una herramienta psicométrica de sencillas administración y puntuación, así como de propiedades técnicas adecuadas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2006-06-01

Cómo citar

Fernández Liporace, M., Castro Solano, A., & Contini de González, N. (2006). El Clima Motivacional de Clases en adolescentes: un estudio factorial de generalizabilidad. Revista Evaluar, 6(1), 15–31. https://doi.org/10.35670/1667-4545.v6.n1.532

Número

Sección

Investigaciones originales