Escala de Evaluación del Comportamiento del Niño en su Versión para Padres (PRS): Adaptación para su Uso en Buenos Aires

Autores/as

  • María Fernanda Molina Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas. UBA-Instituto de Investigaciones de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires. Buenos Aires, Argentina. Autor/a https://orcid.org/0000-0002-7361-7058
  • Alejandra Calero Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas. UBA-Instituto de Investigaciones de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires. Buenos Aires, Argentina. Autor/a
  • María Julia Raimundi Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas. UBA-Instituto de Investigaciones de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires. Buenos Aires, Argentina. Autor/a https://orcid.org/0000-0002-4677-3987

DOI:

https://doi.org/10.35670/1667-4545.v13.n1.6797

Resumen

La evaluación psicológica infantil requiere de un proceso multifuente. Es por ello que contar con instrumentos que permitan captar la valoración que hacen los padres sobre las conductas y atributos del niño es de suma importancia. El objetivo de este trabajo es presentar los resultados de la adaptación y validación de la Escala de Evaluación del Comportamiento del Niño, en su versión para padres (PRS; Harter, 1985) para su uso en Buenos Aires (Argentina). Se trabajó con una muestra de 155 niños (edad M = 9.53; DE = 1.40) de ambos sexos de escuelas primarias de Buenos Aires y uno de sus padres. Se estudió la capacidad de discriminación de los ítems, la confiabilidad, validez de constructo, de contenido, convergente, y discriminante. Los resultados mostraron que este es un instrumento válido y confiable para evaluar la percepción que tienen los padres de niños de escuelas primarias de Buenos Aires de los atributos y competencias de sus hijos.

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Biografía del autor/a

  • María Julia Raimundi, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas. UBA-Instituto de Investigaciones de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires. Buenos Aires, Argentina.
    Investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET – Argentina). Doctora en Psicología (Universidad de Málaga - Universidad Nacional de La Plata). Máster en Investigación en Actividad Física y Deporte (Universidad de Málaga). Licenciada en Psicología (Universidad de Buenos Aires).

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Publicado

2013-06-01

Número

Sección

Investigaciones originales

Cómo citar

Escala de Evaluación del Comportamiento del Niño en su Versión para Padres (PRS): Adaptación para su Uso en Buenos Aires. (2013). Revista Evaluar, 13(1). https://doi.org/10.35670/1667-4545.v13.n1.6797