Inventario de Autoeficacia para Inteligencias Múltiples: fundamentos teóricos y estudios psicométricos.

Autores/as

  • Edgardo Pérez Laboratorio de Evaluación Psicológica y Educativa, Universidad Nacional de Córdoba Autor/a
  • Carlos Beltramino Universidad Nacional de Córdoba. Autor/a
  • Marcos Cupani Laboratorio de Evaluación Psicológica y Educativa, Universidad Nacional de Córdoba Autor/a https://orcid.org/0000-0003-2132-5552

DOI:

https://doi.org/10.35670/1667-4545.v3.n1.606

Palabras clave:

autoeficacia, inteligencias múltiples, orientación vocacional

Resumen

El propósito de este trabajo es describir la construcción y validación de un inventario que evalúa la autoeficacia que los individuos poseen en varias características asociadas con las inteligencias múltiples propuestas por Gardner y con fines de Orientación Vocacional. Otro objetivo es revisar los descubrimientos recientes respecto a los fundamentos neuropsicológicos de las inteligencias múltiples. Este instrumento se integra en un Sistema de Orientación Vocacional asistido por computadora, el SOVI 3 (Fogliatto & Pérez, en prensa), como módulo de exploración psicológica junto al Cuestionario de Intereses Profesionales-Revisado (Fogliatto, Pérez, Olaz, & Parodi, 2003).

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Marcos Cupani, Laboratorio de Evaluación Psicológica y Educativa, Universidad Nacional de Córdoba

    Full Professor at Psychology Faculty, University of Córdoba, Argentina. He is the Director of the Personality Laboratory at the Institute of Psychological Research, which integrates the National Scientific and Technical Research Council of Argentina (CONICET).

Referencias

Descargas

Publicado

2003-06-01

Número

Sección

Investigaciones originales

Cómo citar

Inventario de Autoeficacia para Inteligencias Múltiples: fundamentos teóricos y estudios psicométricos. (2003). Revista Evaluar, 3(1), 35-60. https://doi.org/10.35670/1667-4545.v3.n1.606