Inventario de Autoeficacia para Inteligencias Múltiples: fundamentos teóricos y estudios psicométricos.

Authors

  • Edgardo Pérez Laboratorio de Evaluación Psicológica y Educativa, Universidad Nacional de Córdoba Author
  • Carlos Beltramino Universidad Nacional de Córdoba. Author
  • Marcos Cupani Laboratorio de Evaluación Psicológica y Educativa, Universidad Nacional de Córdoba Author https://orcid.org/0000-0003-2132-5552

DOI:

https://doi.org/10.35670/1667-4545.v3.n1.606

Keywords:

autoeficacia, inteligencias múltiples, orientación vocacional

Abstract

El propósito de este trabajo es describir la construcción y validación de un inventario que evalúa la autoeficacia que los individuos poseen en varias características asociadas con las inteligencias múltiples propuestas por Gardner y con fines de Orientación Vocacional. Otro objetivo es revisar los descubrimientos recientes respecto a los fundamentos neuropsicológicos de las inteligencias múltiples. Este instrumento se integra en un Sistema de Orientación Vocacional asistido por computadora, el SOVI 3 (Fogliatto & Pérez, en prensa), como módulo de exploración psicológica junto al Cuestionario de Intereses Profesionales-Revisado (Fogliatto, Pérez, Olaz, & Parodi, 2003).

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

  • Marcos Cupani, Laboratorio de Evaluación Psicológica y Educativa, Universidad Nacional de Córdoba

    Full Professor at Psychology Faculty, University of Córdoba, Argentina. He is the Director of the Personality Laboratory at the Institute of Psychological Research, which integrates the National Scientific and Technical Research Council of Argentina (CONICET).

References

Published

2003-06-01

Issue

Section

Investigaciones originales

How to Cite

Inventario de Autoeficacia para Inteligencias Múltiples: fundamentos teóricos y estudios psicométricos. (2003). Revista Evaluar, 3(1), 35-60. https://doi.org/10.35670/1667-4545.v3.n1.606