Memoria Semántica. Evaluación del Conocimiento en Carreras de Ingeniería

Autores/as

  • Francisco Lizarralde Laboratorio de Inteligencia Artificial, Facultad de Ingeniería. Universidad Nacional de Mar del Plata. Argentina. Autor/a https://orcid.org/0000-0002-5401-6791
  • Constanza Huapaya Laboratorio de Inteligencia Artificial, Facultad de Ingeniería. Universidad Nacional de Mar del Plata. Argentina. Autor/a https://orcid.org/0000-0001-9219-0291
  • Jorge Vivas Centro de Investigación en Procesos Básicos, Metodología y Educación. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Mar del Plata. Argentina. Autor/a

DOI:

https://doi.org/10.35670/1667-4545.v11.n1.2843

Resumen

El método Distsem (Vivas, 2004; Vivas, 2008) constituye un procedimiento específico de evaluación de la memoria semántica basado en la aplicación de Análisis de Redes Sociales sobre la distancia semántica entre conceptos. Se ha sugerido que su utilización resulta especialmente apropiada para la evaluación de la organización semántica en contenidos académicos fuertemente conceptuales (Vivas, 2008a; Vivas, J., Huapaya, C., Lizarralde, F., Arona, G., Comesaña, A, Vivas, L., García Coni, A., 2009). En esta comunicación se presentan los resultados de su utilización sobre contenidos que combinan el uso de la memoria semántica y procedimental y se analiza los alcances de esta técnica y sus restricciones como método complementario de evaluación en asignaturas de Ingeniería.

Palabras clave: Evaluación; Memoria Semántica; Ingeniería.

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Referencias

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Publicado

2011-06-01

Número

Sección

Investigaciones originales

Cómo citar

Memoria Semántica. Evaluación del Conocimiento en Carreras de Ingeniería. (2011). Revista Evaluar, 11(1). https://doi.org/10.35670/1667-4545.v11.n1.2843