Modelo Social Cognitivo del Desarrollo de Carrera

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.35670/1667-4545.v3.n1.605

Palabras clave:

autoeficacia, desarrollo vocacional, intereses vocacionales, elección vocacional, expectativas de resultados

Resumen

El objetivo del presente trabajo es el de revisar un modelo de gran importancia heurística, capacidad predictiva y explicativa del desarrollo de carrera. El Modelo de Lent, Brown & Hackett (1994) se destaca como una propuesta de integración y unificación teórica entre diferentes constructos así como por su énfasis en la investigación empírica de las hipótesis propuestas por los autores. El modelo es un intento de extensión de la línea iniciada por Hackett & Betz (1981), incorporando otros aspectos de la teoría Social Cognitiva y permite un análisis más complejo y refinado del comportamiento vocacional, ampliando los aportes que el constructo de la Autoeficacia ha podido realizar por sí solo.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Fabián Olaz, Laboratorio de Evaluación Psicológica y Educativa. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Córdoba.

    Profesor de Psicología Clínica y Psicoterapias, Investigador y Director del Laboratorio de Conducta Interpersonal de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba.

Referencias

Descargas

Publicado

2003-06-01

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Modelo Social Cognitivo del Desarrollo de Carrera. (2003). Revista Evaluar, 3(1), 15-34. https://doi.org/10.35670/1667-4545.v3.n1.605