Modelo Social Cognitivo del Desarrollo de Carrera

Authors

DOI:

https://doi.org/10.35670/1667-4545.v3.n1.605

Keywords:

autoeficacia, desarrollo vocacional, intereses vocacionales, elección vocacional, expectativas de resultados

Abstract

El objetivo del presente trabajo es el de revisar un modelo de gran importancia heurística, capacidad predictiva y explicativa del desarrollo de carrera. El Modelo de Lent, Brown & Hackett (1994) se destaca como una propuesta de integración y unificación teórica entre diferentes constructos así como por su énfasis en la investigación empírica de las hipótesis propuestas por los autores. El modelo es un intento de extensión de la línea iniciada por Hackett & Betz (1981), incorporando otros aspectos de la teoría Social Cognitiva y permite un análisis más complejo y refinado del comportamiento vocacional, ampliando los aportes que el constructo de la Autoeficacia ha podido realizar por sí solo.

Downloads

Author Biography

  • Fabián Olaz, Laboratorio de Evaluación Psicológica y Educativa. Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Córdoba.

    Lecturer in Clinical Psychology and Psychotherapies, Researcher and Director of the Interpersonal Behavior Laboratory in the Faculty of Psychology, National University of Córdoba.

References

Published

2003-06-01

Issue

Section

Artículos

How to Cite

Modelo Social Cognitivo del Desarrollo de Carrera. (2003). Revista Evaluar, 3(1), 15-34. https://doi.org/10.35670/1667-4545.v3.n1.605