Modelo Social Cognitivo del Desarrollo de Carrera
DOI:
https://doi.org/10.35670/1667-4545.v3.n1.605Keywords:
autoeficacia, desarrollo vocacional, intereses vocacionales, elección vocacional, expectativas de resultadosAbstract
El objetivo del presente trabajo es el de revisar un modelo de gran importancia heurística, capacidad predictiva y explicativa del desarrollo de carrera. El Modelo de Lent, Brown & Hackett (1994) se destaca como una propuesta de integración y unificación teórica entre diferentes constructos así como por su énfasis en la investigación empírica de las hipótesis propuestas por los autores. El modelo es un intento de extensión de la línea iniciada por Hackett & Betz (1981), incorporando otros aspectos de la teoría Social Cognitiva y permite un análisis más complejo y refinado del comportamiento vocacional, ampliando los aportes que el constructo de la Autoeficacia ha podido realizar por sí solo.
Downloads
References
Downloads
Published
Issue
Section
License
Copyright (c) 2003 Fabián Olaz
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Revista Evaluar aplica la Licencia Internacional de Atribuciones Comunes Creativas (Creative Commons Attribution License, CCAL). Bajo esta licencia, los autores retienen la propiedad de copyright de los artículos pero permiten que, sin que medie permiso de autor o editor, cualquier persona descargue y distribuya los artículos publicados en Evaluar. La única condición es que siempre y en todos los casos se cite a los autores y a la fuente original de publicación (i.e. Evaluar). El envío de artículos a Evaluar y la lectura de los mismos es totalmente gratuito.