Navegação Principal
Conteúdo principal
Barra Lateral
Buscar
Contato
Acesso
Toggle navigation
Edição atual
Arquivos
Notícias
Para autores/as
Processo editorial e revisão por pares
Regras de publicação
Código de Ética
Detecção de plágio
Remessas
Derechos de autor/a
Processo de avaliação
Políticas
Política de acesso aberto
Política de Preservação Digital
Protocolo de interoperabilidade
Sobre
Sobre a Revista
Corpo Editorial
Declaração de Privacidade
Foco e escopo
Periodicidade
Contato
Buscar
Início
Acervo
n. 15 (15): Cuadernos de Educación Nº 15
Publicado:
2017-12-27
Comité Editorial y Académico
Comité Editorial y Académico
PDF (Espanhol)
Conferencias
El aprendizaje escolar y la mirada psicoeducativa
Ricardo Baquero
PDF (Espanhol)
Campo didáctico: Políticas y configuraciones
Política y producción de conocimiento en el campo didáctico Reflexiones sobre persistencias y derivas de la investigación didáctica en Argentina en tiempos democráticos
Adela Coria
PDF (Espanhol)
La configuración del campo de la Didáctica. Primeros tramos de un recorrido por la comunidad académica en argentina
Celia Salit
PDF (Espanhol)
Enseñanza, convivencia y aprendizaje
El proceso público de producción de argumentos y definiciones en torno de la Unidad Pedagógica en la escuela primaria
Paula Basel, Emilio Ducant, Silvina Picca
PDF (Espanhol)
La configuración de experiencias formativas en escuelas primarias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: aproximaciones a partir del análisis curricular
Emilio Ducant
PDF (Espanhol)
Confeccionar Afiches: gestión y usos de artefactos didácticos soportes de escritura e imagen para el trabajo de enseñar en la Escuela Secundaria. El funcionamiento de un dispositivo didáctico-pedagógico
Octavio Falconi
PDF (Espanhol)
Repensar la convivencia en la escuela primaria. Un estudio de caso de Acuerdos Escolares de Convivencia en Córdoba
Nora Alterman
PDF (Espanhol)
Regulación de comportamientos a partir de Llamados de Atención, en dos escuelas
Graciela Fabietti
PDF (Espanhol)
Las consignas de trabajos prácticos: ¿Una hoja de ruta para las acciones mentales?
María Ema Martin, Ariadna Farias
PDF (Espanhol)
Aprendizajes con diagramas de argumentos en red: pluralismo cognitivo en las “relaciones bidireccionales”
Federico Ferrero
PDF (Espanhol)
Enseñanza en áreas específicas
El Kataminó y la percepción geométrica de un grupo de estudiantes de preparatoria
Irma Fuenlabrada, Javier Zariñán
PDF (Espanhol)
La enseñanza de la división en la escuela primaria: proceso de estudio en una tarea colaborativa
Dilma Fregona, María Fernanda Delprato, Pilar Orús
PDF (Espanhol)
Razonamiento estadístico: una experiencia de enseñanza del concepto de regresión a la media
Jorge Lorenzo
PDF (Espanhol)
¿La memoria saturada? Una reflexión desde las prácticas de abordaje del pasado reciente
Agustín Minatti
PDF (Espanhol)
¿Enseñar y aprender arte en la cárcel?
Sara Carpio
PDF (Espanhol)
Enseñar con tecnologías
Nuevas tendencias de participación y comunicación en las Escuelas 2.0. Apuntes teóricos y metodológicos del inicio de la investigación
Valeria Odetti, Silvina Casablancas, Bettina Berlin
PDF (Espanhol)
Las prácticas pedagógicas y las Tics en la enseñanza universitaria
Julia Villafañe
PDF (Espanhol)
Profesores memorables, entre la vocación y la práctica hay lugar para las TIC
Gabriela Sabulsky, Eliana Arevalo
PDF (Espanhol)
Enseñar Tecnología con TIC: saberes docentes y trayectorias
María Eugenia Danieli
PDF (Espanhol)
Formación, trayectoria y experiencia docente
La formación docente universitaria de la carrera de Profesorado en la Escuela de Ciencias de la Educación. FFYH UNC. Andamiajes propuestos y sentidos otorgados
Natalia González, Lucía Beltramino
PDF (Espanhol)
Entrar a la docencia: un estudio sobre los inicios de profesores de escuela secundaria
Elisa Jure
PDF (Espanhol)
El impacto de la práctica docente en la formación de los profesores: el caso de Artes Plásticas
Raquel Córdoba Vázquez, Ana Palacios, Diego Sierra
PDF (Espanhol)
Formación práctica: intencionalidad y sentidos desde los formadores y estudiantes
Gabriela Ibañez, María Gabriela Soria
PDF (Espanhol)
Sobre la reconstrucción de experiencias de formación en contextos de encierro y el Plan Fines 2: un abordaje narrativo y (auto) biográfico desde los relatos de sí
Cynthia Bustelo, María Eugenia Míguez
PDF (Espanhol)