Confeccionar Afiches: gestión y usos de artefactos didácticos soportes de escritura e imagen para el trabajo de enseñar en la Escuela Secundaria. El funcionamiento de un dispositivo didáctico-pedagógico
Contenido principal del artículo
Resumen
Focalizando en el caso de Elena, profesora de Biología en el 2do año del Ciclo Básico de una Escuela Secundaria estatal en la Provincia de Córdoba, Argentina, se aborda cómo lxs docentes en sus construcciones metodológicas recurren y usan determinados artefactos didácticos para resolver los dilemas que se les presentan para que sus estudiantes “hagan” las actividades de aprendizaje. A partir del caso se describen los rasgos de un dispositivo didáctico-pedagógico generalizado que funciona a través de gestionar y utilizar ciertos soportes de escritura e imagen disponibles en la cultura material de las instituciones escolares.
Detalles del artículo
Esta obra está bajo licencia CC BY-SA 4.0
Los/as autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (ej: incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
Los/as autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite:
Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato
Adaptar — remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.