Confeccionar Afiches: gestión y usos de artefactos didácticos soportes de escritura e imagen para el trabajo de enseñar en la Escuela Secundaria. El funcionamiento de un dispositivo didáctico-pedagógico

Contenido principal del artículo

Octavio Falconi

Resumen

Focalizando en el caso de Elena, profesora de Biología en el 2do año del Ciclo Básico de una Escuela Secundaria estatal en la Provincia de Córdoba, Argentina, se aborda cómo lxs docentes en sus construcciones metodológicas recurren y usan determinados artefactos didácticos para resolver los dilemas que se les presentan para que sus estudiantes “hagan” las actividades de aprendizaje. A partir del caso se describen los rasgos de un dispositivo didáctico-pedagógico generalizado que funciona a través de gestionar y utilizar ciertos soportes de escritura e imagen disponibles en la cultura material de las instituciones escolares. 

Detalles del artículo

Cómo citar
Confeccionar Afiches: gestión y usos de artefactos didácticos soportes de escritura e imagen para el trabajo de enseñar en la Escuela Secundaria. El funcionamiento de un dispositivo didáctico-pedagógico. (2017). Cuadernos De Educación, 15(15). https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/19067
Sección
Enseñanza, convivencia y aprendizaje

Cómo citar

Confeccionar Afiches: gestión y usos de artefactos didácticos soportes de escritura e imagen para el trabajo de enseñar en la Escuela Secundaria. El funcionamiento de un dispositivo didáctico-pedagógico. (2017). Cuadernos De Educación, 15(15). https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/19067

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>