Navegación principal
Contenido principal
Barra lateral
Buscar
Contacto
Entrar
Toggle navigation
Número actual
Anteriores
Noticias
Para autores/as
Proceso editorial y evaluación por pares
Normas de publicación
Código de ética
Detección de plagio
Envíos
Derechos de autor/a
Proceso de evaluación
Políticas
Política de acceso abierto
Política de preservación digital
Protocolo de interoperabilidad
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Enfoque y alcance
Periodicidad
Contacto
Buscar
Inicio
Archivos
Núm. 4 (4): Córdoba Noviembre 2006
Publicado:
19-03-2012
Comité Editorial y Académico
Comité Editorial y Académico
PDF
Presentación
Presentación
Liliana Vanella
PDF
La investigación en educación en Argentina.
Sandra Carli
PDF
Historias, convergencias y apuestas en investigaciones en educación.
Elisa Cragnolino.
PDF
Estado y Sistema Educativo: Nuevas Regulaciones y Configuraciones
Descentralización y relocalización de la centralidad en las políticas educativas. Algunos casos provinciales.
Alicia Carranza, Silvia Kravetz, Marcela Pacheco, Alejandra Castro, Juan Pablo Abratte, Vanesa López
PDF
Construcción de la regulación política en educación en la década post-reforma. Procesos emergentes y efectos en los sistemas educativos provinciales.
Estela María Miranda, Nora Zoila Lamfri, Silvia N. de Senén González, Mariana Alejandra Nicolini
PDF
El programa de Nivel Medio de Adultos a Distancia en la provincia de Córdoba: Posibilidades y restricciones.
Alicia Beatriz Acín
Políticas de descentralización financiera en las provincias de Río Negro y Neuquén.
Silvia Noemí Barco
PDF
Construcciones Sociales de Políticas y Discursos en la Educaciòn del Siglo XX
Políticas para la formación de profesores de enseñanza secundaria (1904-1944).
Susana E. Vior, María Rosa Misuraca
PDF
Los CENS de la DINEA: pedagogía crítica a contramarcha de la formativa. El rol docente en la configuración del espacio escolar.
Silvia Roitenburd
PDF
El discurso sarmientino en la configuración del horizonte de la Argentina moderna.
Juliana Enrico
PDF
Efemérides: cuando el ritual se transformó en rutina.
Natalia Alejandra Uanini
PDF
De cómo se construye la autoridad. Políticas, representaciones, prácticas y discursos en escuelas primarias de Tandil (1945-1983)
Andrea Paola Gallo
PDF
La Docencia Frente a las Nuevas Demandas Educativas y Sociales: Problemas de Formación y de Trabajo
Brasil y Argentina: una comprensión histórico- política de la formación docente.
Patricia Laura Torriglia, María Celia Marcondes de Moraes
PDF
Formar, investigar y capacitar en la adversidad. Ejes sobre los que se construye la nueva racionalidad de la formación de docentes.
Sergio Oscar Robin, Mercedes Leal
PDF
O currículo como expressao da reiteraçao d e professores para a educaçao especial, no Brasil.
María Helena Michels
PDF
Los docentes y la tarea de buscar trabajo. Una estrategia para identificarse y diferenciarse. El caso de los graduados de los profesorados universitarios de la FACSO UNICEN.
Rosana Sosa
PDF
El aprendizaje de la práctica docente. Ingreso a la docencia: entre mimetizarse, parecerse y diferenciarse.
Ana María Viscaíno
PDF
La autoevaluación docente: entre los problemas y las acciones
Marta Florencia Herrera.
PDF
La Escuela Hoy: Complejidades Institucionales y Resoluciones Pedagógicas
La gestión escolar en cuestión.
Alejandra Castro
PDF
Una nueva encrucijada parra la escuela meida: la gestión por proyectos.
Nora Alterman, Marcela Sosa, Silvia Kravetz, Octavio Falconi, Eduardo López Molina
PDF
En escenarios de escuela media: confluencia de culturas. Reflexiones en torno de profesores y alumnos.
Martha Ardiles, Gloria Borioli
PDF
Concepciones de los directivos de nivel medio acerca de la relación entre alumnos y orden normativo escolar.
Horacio Paulín, Daniel Lemme, Marina Tomasini, Mariela Arce, Ianinia Arpire, Romina Escano, Javier López, Valeria Martinengo, María Nazar
PDF
Resistiendo el imaginario escolar: la producción cultural de docentes y alumnos. Una propuesta en escuelas en contexto de exclusión social.
Glora Galarraga, Susana Valentinuz, Susana Berger, Reinaldo Baridón
PDF
La crisis de "sentido" en el tragajo pedagógico. Una aproximación desde el trabjo con proyectos escolares.
Gonzalo Gutiérrez, Vanesa Partepilo
PDF
El trabajo pedagógico con adolescentes en contextos de pobreza y fracaso escolar.
Federico Butti
La clase como un diálogo antagónico. Un estudio cualitativo en una escuela de sectores populares.
Lía Stella Brandi
PDF
Emociones, sentimientos y sexualidad en la experiencia escolar de los estudiantes adolescentes. Algunas notas para el análisis.
Guadalupe Molina
PDF
Claroscuros en la investigación: adolescencia, escuela y lazos sociales.
Mónica M. Maldonado, Silvia Servetto, Mónica Uanini, Guadalupe Molina
PDF
Posiciones discursivas en conflicto. O de cómo los discursos escolares procesan el mandato de 'reivindicar la diversidad'.
Teresa Artieda, Ileana Ramírez
PDF