Envíos

Envíos en línea

¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para Cuadernos de Educación?
Ir a Iniciar sesión

Necesita un nombre de usuario/a y/o contraseña?
Ir a Registro

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes.

 

Directrices para autores/as

Los artículos que integran la Revista Cuadernos de Educación corresponen a ponencias presentadas en las Jornadas de Investigación en Educación del CIFFyH sometidas a dos instancias de referato anónimo invitados por el Comité edtorial.

 

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.


  1.  

    ASPECTOS GENERALES:

    Extensión: 12 páginas como máximo y 10 como mínimo (incluidas notas y bibliografía); la bibliografía consignada no debe excederse de una página.

    Configuración:

     

    • Tamaño de papel: A4
    • Márgenes: superior, inferior, derecho e izquierdo: 3cm.
    • Fuente: Time New  Roman 12
    • Interlineado. 1.5 líneas

     

    Encabezado:

    • Título de la ponencia. Centrado MAYUSCULA sostenida y negrita.
    • Nombre del/los autores: nombre y apellido, si son más de uno (no más de tres): en diferentes reglones.
    • Referencia de autor/a (inserción institucional): a pie de pág. (no más de tres renglones, con asterisco) Ej.: López, Eugenia* (a pie de página: Facultad de Filosofía y Humanidades- Universidad Nacional de Córdoba- Correo electrónico:…)

     

    Resumen: Los artículos deberán estar precedidos de su resumen de no más 200 palabras en español e inglés. Título en inglés.

    Palabras Claves: cinco, en español e inglés

     

    CUERPO DEL TRABAJO

     

    • Subtítulos: en Negrita justificado a la izquierda (1 renglón en blanco anterior y posterior)
    • Párrafos: iniciar con sangría de cuatro espacio
    • Notas al final: En números consecutivos (1,2,3…) insertas al final
    • Gráficos:

     

    Tamaño: no mayor a A4:

    Fuente: Time New Roman 12 (la letra más pequeña no podrá tener un tamaño inferior a 10). Se aclara que los gráficos  serán en blanco y negro

     

    • Citas bibliográficas:

     

    Si la cita tiene menos de cuatro renglones deberá  estar incorporada en el texto y en cursiva indicando entre paréntesis: autor, año de edición y número de página; Ejemplo: (Castel, 1998: 134-135)

    Si la cita tiene cuatro renglones o más, deberá separarse  del cuerpo del texto con una justificación de márgenes derecho e izquierdo un centímetro mayor que el resto del texto, entre comillas, indicando la referencia bibliográfica al final del párrafo citado, igual que en el caso anterior.

     

    • Biblio. sitográfia: ( incluir solo recursos citados en el cuerpo del artículo)

     

    Se incluirá al final del trabajo, ordenada alfabéticamente por apellido de autor/a y los demás datos según las siguientes normas.

    Libro con un autor: Álvarez Méndez, J.M. (2000). Didáctica, currículo y evaluación: ensayos sobre cuestiones didácticas. Buenos Aires: Miño y Dávila.

    Libro con más de un autor (se citan todos los autores) Huertas, J.A y Montero, I, (2000). La interacción en el aula: aprender con los demás. Buenos Aires: Aique.

    Libro de Autor Desconocido: Poema del mio Cid. (1983). Buenos Aires: Colihue.

    Capítulo de un libro: Szulik, D., Valiente, E. (1999). “El rechazo a los trabajadores inmigrantes de países vecinos e la Ciudad de Buenos Aires: aproximaciones para su interpretación”. En Margulis, M. y Urresti, M. (Eds.). La segregación negada: cultura y discriminación social ( pp. 223-243). Buenos Aires: Biblos.

    Revistas: Escribas (1992) Córdoba: UNC, Escuela de Letras.

    Artículos de Revistas: Carli, S. (1999). “La cuestión de la infancia: derechos del niño y educación pública. Hipótesis sobre la historia argentina contemporánea”. Sociedad. 15, 103-155.

    Artículo de diario [sin autor]: “La elevación de la calidad educativa”. (2001, Octubre 20). Clarín: Opinión., 8-9.

    Documentos electrónicos: La cita de los documentos electrónicos está sujeta a modificaciones continuas, dado que la tecnología se expande. En general se trata de suministrar la mayor cantidad de datos disponibles a los lectores. Ej. Autor, inicial (fecha) título del documento o artículo. En: Nombre del trabajo completo [on line] Disponible en: especifique la vía del sitio. Fecha de consulta.

    Revista científica en red [on line]: Vallespir, J. (1999, diciembre). Interculturalismo e identidad cultural. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado. [on line], 36. Disponible en: http://www.uva.es

     

  2. El archivo será enviado en formato Microsoft Word
 

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.