El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Se reciben aportes de forma continua en el siguiente email: cuadernoseducacion@ffyh.unc.edu.ar

Los textos deben basarse en fuentes primarias, sustentarse en bibliografía actualizada y presentar explícitamente las herramientas teórico-metodológicas utilizadas, así como los objetivos y resultados principales del estudio.

Una vez considerada la pertinencia del envío, se realiza un proceso de evaluación doble ciego por pares.

Sección Dossier

El Equipo Editorial define la convocatoria a dossieres de temática específica que serán coordinados por especialistas en el tema del dossier. Estas convocatorias tendrán fechas establecidas para el inicio y el cierre de la recepción de artículos.

Se reciben trabajos sustentados en bibliografía actualizada que presenten explícitamente las herramientas teórico-metodológicas utilizadas, así como los objetivos y resultados principales del estudio.

Una vez considerada la pertinencia del envío, se realiza un proceso de evaluación doble ciego por pares.

Sección Reseñas

Se publican reseñas sobre libros, eventos académicos y tesis concluidas que signifiquen un aporte para el campo de la historia de la educación.

En este caso, la publicación está sujeta a decisión del equipo editorial.

Sección Entrevistas

Se publican entrevistas inéditas a especialistas del campo educativo.