Cuadernos de Educación se encuentra alojada en el Portal de Revistas Electrónicas de la Universidad Nacional de Córdoba, sitio institucional destinado a lograr una mayor visibilidad de las publicaciones científicas y académicas de la comunidad universitaria, facilitando el acceso al conocimiento científico-académico.

Dicho portal es un espacio destinado a la comunidad universitaria, con el fin que a través de este, se produzcan y publiquen revistas electrónicas que difundan de contenidos científicos, académicos y culturales. Consideramos que el conocimiento es un recurso público y por ello la Universidad ofrece acceso libre a su producción científica, académica y cultural.

Todos los envíos realizados a la revista están resguardados en los servidores de la Universidad Nacional de Córdoba, en copias remotas y automáticas de seguridad para garantizar la preservación digital de los datos, contenidos y formatos de los mismos.

Las herramientas que ofrece posibilitan gestionar todo el proceso editorial electrónico, manteniendo el control de las actividades en sus diferentes etapas de producción, inclusive la ventaja de trabajar con la revisión de pares bajo el sistema de doble ciego.

Es compatible con el protocolo OAI-PMH para publicaciones de acceso libre. Actualmente en América Latina, la existencia de revistas publicadas en OJS asciende a 1600.