Cuadernos de Educación (ISSN 2344 - 9152) es una publicación semestral y académica con arbitraje del Área Educación del Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades María Saleme de Burnichon, de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. 

Se enfoca en temáticas referidas recuperar la multiplicidad de lecturas sobre problemáticas educativas en distintos contextos. Cada número se propone favorecer la circulación abierta de saberes acerca de la educación, apostando al carácter público del conocimiento que producimos en las Universidades. Su orientación interdisciplinaria pone al alcance de estudiantes, profesores e investigadores: artículos, dossier, entrevistas y reseñas de una extensa cobertura de estudios regionales, nacionales, latinoamericanos e internacionales.

Cuadernos de Educación tiene como objetivos:
- Dar publicidad a trabajos de alta calidad científica y originalidad sobre el estado de la investigación y los avances logrados en la educación en Argentina, Latinoamérica y otros países del mundo.
- Promover intercambios de investigaciones, experiencias e informaciones entre docente, investigadores e instituciones para reflexionar críticamente.