Las prácticas pedagógicas y las Tics en la enseñanza universitaria

Contenido principal del artículo

Julia Villafañe

Resumen

En el presente trabajo se exponen resultados de un estudio de caso sobre los procesos de enseñanza y las prácticas pedagógicas, en una propuesta pedagógico-curricular (SM) de la Facultad de Filosofía y Humanidades (FFyH) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), que articula la presencialidad con la utilización de Aulas Virtuales (AV). Se plasman los resultados de un ejercicio de investigación cualitativo que describe, las formas de transmisión y comunicación con la implementación de AV en la enseñanza universitaria. Ésta problemática inicial tuvo un giro teórico-metodológico durante el trabajo de campo, implicando la construcción y el análisis de un dispositivo multidimensional creado especialmente para la formación universitaria.

 

Detalles del artículo

Cómo citar
Las prácticas pedagógicas y las Tics en la enseñanza universitaria. (2017). Cuadernos De Educación, 15(15). https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/19078
Sección
Enseñar con tecnologías

Cómo citar

Las prácticas pedagógicas y las Tics en la enseñanza universitaria. (2017). Cuadernos De Educación, 15(15). https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/19078