Entrar a la docencia: un estudio sobre los inicios de profesores de escuela secundaria

Contenido principal del artículo

Elisa Jure

Resumen

Este trabajo presenta algunos avances de la investigación “El ingreso a la profesión docente: un estudio histórico sobre las formas de recepción de los profesores nuevos en las escuelas secundarias” desarrollada en la Universidad Nacional de General Sarmiento y tema de tesis del Doctorado en Educación realizado en la Universidad Nacional de Entre Ríos.

Conocer este proceso abre la posibilidad de saber más acerca de qué pasa en ese proceso de socialización laboral en el ingreso a la profesión, en el que tiene lugar una instancia fundamental de la formación docente, de conversión/transformación de una persona en un docente. El problema es que hay nuevas condiciones institucionales que llevan a considerar que esos primeros desempeños no pueden seguir pensándose de la misma manera. En este sentido, es probable que la intensidad en términos formativos de los primeros desempeños, no sea la misma y esto podría revertirse sobre la formación inicial, que en ese caso tendría que tomar otras cuestiones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Jure, E. (2017). Entrar a la docencia: un estudio sobre los inicios de profesores de escuela secundaria. Cuadernos De Educación, 15(15). Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/19082
Sección
Formación, trayectoria y experiencia docente