La enseñanza de la división en la escuela primaria: proceso de estudio en una tarea colaborativa

Contenido principal del artículo

Dilma Fregona
María Fernanda Delprato
Pilar Orús

Resumen

Nos interesa comunicar hallazgos del proceso de estudio del documento “La división en la escuela primaria” (lo llamaremos “documento base”) de un equipo de docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina) para su interpretación y difusión.

Este documento fue publicado en 1985 por la Universidad de Bordeaux I, Francia, producido en colaboración por un grupo de maestros de la Escuela Primaria J. Michelet (de Talence), profesores formadores de maestros e investigadores en didáctica de la matemática. En 2005 Fregona lo tradujo al español y durante 2011 y 2012 fue discutido por integrantes del equipo de investigación mencionado.

Particularmente presentaremos el contexto de producción de ese documento y modos de estudio de decisiones fuertemente contextualizadas e implícitas en el mismo.



Detalles del artículo

Cómo citar
La enseñanza de la división en la escuela primaria: proceso de estudio en una tarea colaborativa. (2017). Cuadernos De Educación, 15(15). https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/19073
Sección
Enseñanza en áreas específicas

Cómo citar

La enseñanza de la división en la escuela primaria: proceso de estudio en una tarea colaborativa. (2017). Cuadernos De Educación, 15(15). https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/19073

Artículos más leídos del mismo autor/a