La configuración del campo de la Didáctica. Primeros tramos de un recorrido por la comunidad académica en argentina

Contenido principal del artículo

Celia Salit

Resumen

Desde el lugar de directora del proyecto de investigación bianual (2014-2015) “La enseñanza de la enseñanza. Categorías didácticas y prácticas de formación”, asumo la responsabilidad de escribir la presente ponencia para dar cuenta de los primeros recorridos realizados por el equipo. Las ideas aquí expuestas surgen de la lectura, análisis e intercambio grupal; la particular manera de articularlas, sistematizarlas y comunicarlas son de mi absoluta responsabilidad. Básicamente se comparten primeros tramos del trabajo investigativo durante los cuales, a partir de definir el corpus, nos propusimos una relectura de textos y autoras que consideramos referentes claves en la comunidad académica de Argentina a los fines de indagar en torno a categorías claves en didáctica, su origen y desarrollo.

Detalles del artículo

Cómo citar
La configuración del campo de la Didáctica. Primeros tramos de un recorrido por la comunidad académica en argentina. (2017). Cuadernos De Educación, 15(15). https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/19064
Sección
Campo didáctico: Políticas y configuraciones

Cómo citar

La configuración del campo de la Didáctica. Primeros tramos de un recorrido por la comunidad académica en argentina. (2017). Cuadernos De Educación, 15(15). https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/19064