¿Enseñar y aprender arte en la cárcel?

Contenido principal del artículo

Sara Carpio

Resumen

El objetivo de esta presentación es reflexionar críticamente y poner en discusión el resultado parcial del proyecto de investigación: “Un estudio sobre los sentidos de las Artes Visuales en contextos diversos” (SeCyT, 2014- 2015). El mismo plantea tres núcleos problemáticos: 1°) Reconstruir las posibles significaciones que construirían los sujetos que participan en prácticas extensionistas en Artes Visuales; 2°) Debatir en torno a los alcances de la perspectiva de extensión como diálogo de saberes entre universidad y sociedad; 3°) Realizar una revisión crítica de las prácticas “heredadas” y prácticas recientes en la Facultad de Artes.

En el proyecto se propone el estudio de tres talleres de extensión: de escultura, desarrollado en la misma Facultad; de libros cartoneros, en la Escuela de la Cárcel de Bouwer y de alfabetización visual, en el CENPA-AMMAR de la ciudad de Córdoba.

En esta oportunidad expondremos conceptos emergentes de la práctica extensionista en la escuela de laCárcel de Bouwer, Complejo Carcelario “Reverendo Francisco Luchesse” Mx2 (Módulo de máxima seguridad de varones) de la provincia de Córdoba.

Se trata de los sentidos que construyen los reclusos que participaron del proyecto de Voluntariado Universitario “Taller artístico y cartonero” (2014).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Carpio, S. (2017). ¿Enseñar y aprender arte en la cárcel?. Cuadernos De Educación, 15(15). Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/19076
Sección
Enseñanza en áreas específicas