Filosofar en la peligrosa infancia
DOI:
https://doi.org/10.55443/artilugio.n3.2017.17821Palabras clave:
infancia, enseñanza de la filosofíaResumen
¿De qué modos se pueden reflejar los movimientos del pensamiento de unos chicos con otros, o del mismo chico respecto a otro momento del proceso?, ¿cómo revelar la inquietud que agita las ideas?, ¿de qué forma asistir a la confrontación de razones que se expresan en un terreno poco definido y plural? La actividad de los talleres en Filosofar con Niñxs da testimonio e implica un trabajo sobre la enseñanza que viene aprendiendo de los chicos y que espera inquietar el pensar de quienes entren en contacto con esta experiencia a partir de atender a esas peligrosas voces, las voces de las infancias.Descargas
Referencias
- Sergio Andrade: Teoría y Praxis en el Proyecto Filosofar con Niños, disponible en http://jornadasfilo.fahce.unlp.edu.ar. La Plata, 2014.
- María Tresa Andruetto: Trece modos de mirar a un niño, Comunicarte: Córdoba, 2014
- G. Montes: Juegos para la lectura, en La frontera indómita. En torno a la construcción y defensa del espacio poético. Fondo de Cultura Económico: México, 2001.
- Jacques Rancière: Momentos Políticos, El capital intelectual: Buenos Aires, 2010.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2017 Artilugio
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.