Main Navigation
Main Content
Sidebar
Search
Contact
Login
Toggle navigation
Current issue
Archives
News
For authors
Editorial process and peer review
Publication rules
Code of ethics
Plagiarism detection
Sending
Derechos de autor/a
Evaluation process
Policies
Open access policy
Digital Preservation Policy
Interoperability protocol
About
About the Journal
Editorial Team
Privacy Statement
Focus and scope
Periodicity
Contact
Search
Home
Archives
No. 10 (10): Córdoba, diciembre 2012
Published:
2013-05-08
Comité Editorial y Académico
Comité Editorial y Académico. Equipo de trabajo.
PDF (Spanish)
Colaboraciones Especiales
Diversidad(es), desigualdad(es) y escolaridad(es): Dilemas y desafíos para el campo educativo
Gabriela Czarny
PDF (Spanish)
Conferencias
Igualdad y educación: sujetos, instituciones y prácticas en tiempos de transformaciones sociales
Olga Silvia Ávila
PDF (Spanish)
Entrevistas
Perspectivas sobre las nuevas alfabetizaciones en los diseños curriculares y prácticas de la formación docente en Córdoba
Vanesa Partepilo
PDF (Spanish)
Escuela primaria y media
Discursos docentes: entre el abatimiento y la posibilidad
Eloísa Bordoli
PDF (Spanish)
Del texto al maestro: la verdad y sus movimientos en el currículum de Filosofía
Alicia Loforte
PDF (Spanish)
Semblantes de la cofiguración. La agrupación estudiantil como instituyente de subjetividades
Gloria Borioli, Lourdes Ghiorzi
PDF (Spanish)
Nuevos formatos curriculares y su incidencia en las prácticas pedagógicas. Un estudio de caso del programa “Escuela Centro de Cambio”
Jorgelina Yapur
PDF (Spanish)
Construcciones de género en la escuela secundaria
Guadalupe Molina
PDF (Spanish)
Experiencias escolares, evocaciones juveniles e historia
Mónica Maldonado
PDF (Spanish)
Una pedagogía para la ESI (Educación Sexual Integral, Ley 26.150/06)
gabi díaz villa
PDF (Spanish)
Tensiones y desafíos de la inclusión educativa en la escuela secundaria
Gonzalo Gutierrez, María Eugenia Danieli
PDF (Spanish)
Las políticas de igualdad educativa. Reflexiones sobre el Programa Provincial "Inclusión/Terminalidad de la Escuela Secundaria"
Silvia Kravetz
PDF (Spanish)
La transmisión educativa: condiciones y tensiones en la escuela pública
Nora Alterman, Adela Coria
PDF (Spanish)
Escolarización, función pedagógica y trabajo escolar de la escuela secundaria. Algunos apuntes desde los coordinadores de curso
Andrea Martino
PDF (Spanish)
La motivación de los estudiantes secundarios. Atribuciones personales y aportes teóricos para su análisis
Juan Carlos Serra, Graciela Bellome
PDF (Spanish)
Los apoyos escolares: aportes de la investigación a la intervención
Marisa Muchiut, Carina Bertolino
PDF (Spanish)
Reseñas
Comunicación y educación: debates actuales desde un campo estratégico. Jorge Huergo y otros; compilado por Eva Da Porta. -1ª ed.- Córdoba
Carolina Saiz
PDF (Spanish)
Derecho a la educación y movimientos populares
La unidad en la diversidad: Estudio crítico de la experiencia elemental de niños migrantes en una escuela pública de la ciudad de Córdoba
Gracia María Clérico
PDF (Spanish)
Espacios de gestión técnica e investigación en gestión rural. Combinaciones de análisis para repensar una relación
Verónica Ligorria
PDF (Spanish)
Acerca de lo “popular” en la Educación Popular
Eduardo Sota
PDF (Spanish)
Educación Popular: procesos de apropiación y experiencias socioeducativas
Lucía Caisso, Laura Ominetti
PDF (Spanish)
Una propuesta de educación de adultos para el desarrollo nacional. La implementación de la CREAR en Córdoba
Mariana Tosolini
PDF (Spanish)
Una mirada al lugar de los sujetos en el programa de alfabetización “Yo, sí puedo”
Sonia Andini
PDF (Spanish)
Derecho a la educación y expresión de los movimientos populares
María Mercedes Ruiz Muñoz
PDF (Spanish)
Organizaciones sociales y escuela: análisis de una experiencia en la ciudad de Córdoba
Rocío Arrieta, Guadalupe Montenegro
PDF (Spanish)
“Versiones y guiones”: construcción de estrategias para la enseñanza de la matemática en la EDJA
María Fernanda Delprato
PDF (Spanish)