Una mirada al lugar de los sujetos en el programa de alfabetización “Yo, sí puedo”

Contenido principal del artículo

Sonia Andini

Resumen

En la presente ponencia se pretende compartir los hallazgos producto de la investigación realizada en el marco del trabajo final de licenciatura en Ciencias de la Educación denominado “¿Yo, sí puedo leer y escribir?: Una aproximación a espacios de alfabetización con jóvenes y adultos”. En el mismo se analizan las características de la implementación del programa de alfabetización de jóvenes y adultos “Yo, sí puedo” de origen cubano en la  Ciudad de Córdoba.

El recorte realizado para esta ponencia toma como criterio el eje seleccionado, en tanto centramos la mirada en cómo se pone en juego una propuesta político-pedagógica en un espacio concreto de alfabetización y qué lugar ocupan los distintos sujetos en la misma.

A partir de este análisis tratamos de desentrañar qué concepción de alfabetización y de los sujetos de la situación educativa, facilitador y alfabetizandos, subyace a esta propuesta.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Andini, S. (2012). Una mirada al lugar de los sujetos en el programa de alfabetización “Yo, sí puedo”. Cuadernos De Educación, (10). Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/4529
Sección
Derecho a la educación y movimientos populares