Navegación principal
Contenido principal
Barra lateral
Buscar
Contacto
Entrar
Toggle navigation
Número actual
Anteriores
Noticias
Para autores/as
Proceso editorial y evaluación por pares
Normas de publicación
Código de ética
Detección de plagio
Envíos
Derechos de autor/a
Proceso de evaluación
Políticas
Política de acceso abierto
Política de preservación digital
Protocolo de interoperabilidad
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Enfoque y alcance
Periodicidad
Contacto
Buscar
Inicio
Archivos
Núm. 10 (10): Córdoba, diciembre 2012
Publicado:
08-05-2013
Comité Editorial y Académico
Comité Editorial y Académico. Equipo de trabajo.
PDF
Colaboraciones Especiales
Diversidad(es), desigualdad(es) y escolaridad(es): Dilemas y desafíos para el campo educativo
Gabriela Czarny
PDF
Conferencias
Igualdad y educación: sujetos, instituciones y prácticas en tiempos de transformaciones sociales
Olga Silvia Ávila
PDF
Escuela primaria y media
Discursos docentes: entre el abatimiento y la posibilidad
Eloísa Bordoli
PDF
Del texto al maestro: la verdad y sus movimientos en el currículum de Filosofía
Alicia Loforte
PDF
Semblantes de la cofiguración. La agrupación estudiantil como instituyente de subjetividades
Gloria Borioli, Lourdes Ghiorzi
PDF
Nuevos formatos curriculares y su incidencia en las prácticas pedagógicas. Un estudio de caso del programa “Escuela Centro de Cambio”
Jorgelina Yapur
PDF
Construcciones de género en la escuela secundaria
Guadalupe Molina
PDF
Experiencias escolares, evocaciones juveniles e historia
Mónica Maldonado
PDF
Una pedagogía para la ESI (Educación Sexual Integral, Ley 26.150/06)
gabi díaz villa
PDF
Tensiones y desafíos de la inclusión educativa en la escuela secundaria
Gonzalo Gutierrez, María Eugenia Danieli
PDF
Las políticas de igualdad educativa. Reflexiones sobre el Programa Provincial "Inclusión/Terminalidad de la Escuela Secundaria"
Silvia Kravetz
PDF
La transmisión educativa: condiciones y tensiones en la escuela pública
Nora Alterman, Adela Coria
PDF
Escolarización, función pedagógica y trabajo escolar de la escuela secundaria. Algunos apuntes desde los coordinadores de curso
Andrea Martino
PDF
La motivación de los estudiantes secundarios. Atribuciones personales y aportes teóricos para su análisis
Juan Carlos Serra, Graciela Bellome
PDF
Los apoyos escolares: aportes de la investigación a la intervención
Marisa Muchiut, Carina Bertolino
PDF
Derecho a la educación y movimientos populares
La unidad en la diversidad: Estudio crítico de la experiencia elemental de niños migrantes en una escuela pública de la ciudad de Córdoba
Gracia María Clérico
PDF
Espacios de gestión técnica e investigación en gestión rural. Combinaciones de análisis para repensar una relación
Verónica Ligorria
PDF
Acerca de lo “popular” en la Educación Popular
Eduardo Sota
PDF
Educación Popular: procesos de apropiación y experiencias socioeducativas
Lucía Caisso, Laura Ominetti
PDF
Una propuesta de educación de adultos para el desarrollo nacional. La implementación de la CREAR en Córdoba
Mariana Tosolini
PDF
Una mirada al lugar de los sujetos en el programa de alfabetización “Yo, sí puedo”
Sonia Andini
PDF
Derecho a la educación y expresión de los movimientos populares
María Mercedes Ruiz Muñoz
PDF
Organizaciones sociales y escuela: análisis de una experiencia en la ciudad de Córdoba
Rocío Arrieta, Guadalupe Montenegro
PDF
“Versiones y guiones”: construcción de estrategias para la enseñanza de la matemática en la EDJA
María Fernanda Delprato
PDF
Entrevistas
Perspectivas sobre las nuevas alfabetizaciones en los diseños curriculares y prácticas de la formación docente en Córdoba
Vanesa Partepilo
PDF
Reseñas
Comunicación y educación: debates actuales desde un campo estratégico. Jorge Huergo y otros; compilado por Eva Da Porta. -1ª ed.- Córdoba
Carolina Saiz
PDF