Las políticas de igualdad educativa. Reflexiones sobre el Programa Provincial "Inclusión/Terminalidad de la Escuela Secundaria"

Contenido principal del artículo

Silvia Kravetz

Resumen

Este trabajo presenta algunos avances realizados en una de las líneas de investigación contenidas en el Proyecto Las Políticas de Igualdad Educativa Años 2010-2012, presentado y aprobado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC. En este proyecto, se continúa la línea de indagación que viene sosteniendo este equipo desde el año 2000, analizando articuladamente macro y micropolíticas educativas (perspectiva analítica de mesonivel). En el mismo se presentan algunas reflexiones en torno a un programa específico de inclusión educativa que puso en marcha la Provincia de Córdoba, destinado a escolarizar a un grupo de adolescentes y jóvenes que no han comenzado la escuela secundaria, o que han abandonado tempranamente, como resultado de trayectorias desfavorables. El programa se configura como una alternativa al formato escolar tradicional, que según numerosas investigaciones, constituye uno de los principales obstáculos para reducir el fracaso escolar.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Kravetz, S. (2012). Las políticas de igualdad educativa. Reflexiones sobre el Programa Provincial "Inclusión/Terminalidad de la Escuela Secundaria". Cuadernos De Educación, (10). Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/4520
Sección
Escuela primaria y media