Espacios de gestión técnica e investigación en gestión rural. Combinaciones de análisis para repensar una relación

Contenido principal del artículo

Verónica Ligorria

Resumen

Esta ponencia se propone describir algunas características del proceso de institucionalización de un espacio dedicado a la atención de la educación secundaria rural dentro de la estructura del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba. Enfocará en el marco de esa nueva estructura, la constitución interna de un área técnica pedagógica, pensada para el abordaje de las múltiples dimensiones propias de los procesos de análisis y reflexión sobre las condiciones actuales de la ruralidad, tanto a escala teórica como de intervención directa.

A partir de esto, se dará cuenta de los procesos movilizados con la creación de dicha área técnica y como ésta constituye un lugar donde pensar posibles perspectivas superadoras para la educación secundaria rural. Considerará también como este espacio genera la posibilidad de hacer ingresar un interjuego entre dos ámbitos algunas veces complementarios y otras contrapuestos, me refiero al trabajo de investigación relacionado a las prácticas de intervención y a las diferentes lógicas de trabajo y producción del conocimiento que estos remiten: la lógica académica y la política educativa. Esto remite a una esfera que pone en tensión los relegados o casi olvidados espacios tradicionalmente asignados y las miradas renovadoras que están gestándose actualmente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Ligorria, V. (2012). Espacios de gestión técnica e investigación en gestión rural. Combinaciones de análisis para repensar una relación. Cuadernos De Educación, (10). Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/4525
Sección
Derecho a la educación y movimientos populares