Attempts to [re]construct Después de la extinción (After Extinction)

Authors

DOI:

https://doi.org/10.55443/artilugio.n8.2022.38611

Keywords:

Life, Extinction, Art, Research, Audience

Abstract

Después de la extinción (DDLE) is a dialogue inhabited by voices and images. It recovers and constructs a collective experience that began to take shape at a seminar on research in the arts (CePIA-UNC) in pandemic times. The text gathers memories and vital fragments of a fiction that, as time and space dissolve, questions possible, forgotten, imagined and denied lives.

Spectral voices burst into this text, contaminating every scene of this porous dialogue. In such wise, real and imagined scenarios become confused, diluted, extinguished, while a spacecraft gets away from the Earth when it is all over. At the Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz (Spain, 2021) we presented the virtual performance Antes de la extinción (Before the extinction). Now, a gadget is bringing us together Después de la extinción (After the extinction).

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biographies

  • Zulema-Isabel Borra, National University of Córdoba

    Profesora Superior de Arte y Licenciada en Pintura (UNC). Escenógrafa. Profesora Titular de la cátedra “Problemática de la Imagen Escénica” y Profesora Adjunta de “Diseño Escenográfico I”, ambas del Departamento Académico de Teatro (FA-UNC). Investigadora y Extensionista. Actualmente, integra el Honorable Consejo Directivo (FA-UNC) representando a los docentes titulares de la casa.

  • María-Eugenia Castillo, National University of Córdoba

    Técnica Ceramista (Escuela Provincial de Cerámica Fernando Arranz). Licenciada en Escultura (FA-UNC). Formación en Educación Creadora (Bilbao-España). En la actualidad cursa la Especialidad en Procesos y Prácticas de Producción Artística Contemporánea. Adscripta en el Curso de Nivelación de Artes Visuales (2019/actualidad). Artista interdisciplinaria que integra sus múltiples saberes para su producción. Coordina el colectivo artístico “Cuando el río suena…” desde 2016.

  • Óscar Cornago, Spanish National Research Council

    Trabaja seguramente en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas en Madrid. Su investigación se centra casi con toda probabilidad en las prácticas artísticas y la esfera pública. Ha comisariado, o le hubiera gustado comisariar, encuentros y seminarios en colaboración con artistas y plataformas de creación en torno a la idea de teatralidad y comunidad, economía de las prácticas artísticas, archivo y memoria, o relación entre artes y entornos públicos. Actualmente desarrolla, o eso cree, el proyecto Se alquila. Archivo vivo del actor junto con Juan Navarro.

  • Natalia Estarellas, National University of Córdoba

    Licenciada en Escultura (IUNA/FA-UNC). Doctoranda en Artes. Becaria CONICET. Prof. Asistente de Escultura I, Prof. Ayudante A de Historia del Arte Argentino y Latinoamericano (FA-UNC). Fue Adscripta de esta última cátedra (2016-2020) y de Antropología del Arte (2020-2022). Desde el 2012 integra equipos de investigación subsidiados por SeCyT-UNC. Diplomada en Estudios de Geopolítica, Hegemonía y Comunicación (CiePE). Alumna de la “Especialización en prácticas y procesos de producción artística contemporánea” (FA-UNC).

  • Cristina-Andrea Siragusa, National University of Villa María

    Doctora en Semiótica (UNC). Investigadora, Docente y Extensionista (UNC-UNVM). Se ha especializado en el estudio de la producción audiovisual desarrollada en las diversas regiones de Argentina en los últimos años. Dirige el proyecto “Travesías por la audiovisualidad de Córdoba: el espacio, los espacios (2010-2020)” en UNC y el Programa “Experienciar el Arte (en)(desde) Villa María: escrituras en tensión” en UNVM.

  • Emilia Zlauvinen, National University of Córdoba

    Actriz, directora de escena y escritora ocasional. Licenciada en Teatro, Especialista en Estudios de Performance y doctoranda en Artes por la Facultad de Artes (UNC). Profesora Adjunta de la cátedra “Voz y Lenguaje Sonoro I” (FA-UNC) desde el año 2013. Desde 2014, integra diversos proyectos de investigación (SeCyT-UNC) sobre el devenir en la composición escénica. Ha participado en múltiples proyectos de extensión ligados al arte y a los DDHH.

References

Artilugio Revista, (8). Recuperado de: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/ART/

Published

2022-09-01

How to Cite

Attempts to [re]construct Después de la extinción (After Extinction). (2022). Artilugio, 8, 192-208. https://doi.org/10.55443/artilugio.n8.2022.38611

Similar Articles

21-30 of 150

You may also start an advanced similarity search for this article.