Acleidos

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.55443/artilugio.n9.2023.42254

Palabras clave:

cuerpo, adyacente, imagen, no-yo, dispersión, dispersión-preliminar

Resumen

Acleidos significa sin clavículas y es un trabajo que persigue múltiples estados en progresión de una fuerza única y su potencial extensión en desdoblamientos. Un flujo en cambiante exceso que interactúa con esa base anónima que es anterior a la actualización de la evidencia. Alteridad irreductible donde el cuerpo no se da de manera absoluta, sino como un inidentificable; ese lugar en que ocurre toda metamorfosis. Abriendo la posibilidad a un cuerpo inconexo que, girando en un vacío sin referentes, pretende aprender a desplazarse en un movimiento adyacente y alcanzarlo. Porque, ¿dónde comienza el cuerpo humano o cualquier otro cuerpo?

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Rosana Fernández, Universidad Nacional de Córdoba

Artista visual. Cursó estudios de grado y posgrado en la Facultad de Artes de la U.N.C. Su trabajo se desarrolla a través de la experimentación en video, imagen digital, texto e intervenciones espaciales. Desde 2013 forma parte del colectivo interdisciplinario Irreal Academia. Participa habitualmente en muestras y residencias tanto individuales como colectivas. Ha recibido becas de Museo Caraffa, Fundación Telefónica, Instituto Nacional del teatro y Fondo Nacional de las artes. Vive en Córdoba.

Citas

-

Publicado

2023-09-01

Cómo citar

Fernández, R. (2023). Acleidos. Artilugio, (9), 246–257. https://doi.org/10.55443/artilugio.n9.2023.42254

ARK

Artículos más leídos del mismo autor/a