NOTA EDITORIAL #10, 2024 Afectividad, pedagogías y resistencia

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.55443/artilugio.n10.2024.46359

Palabras clave:

editorial, afectividad, pedagogias, resistencia, investigación en artes

Resumen

En el décimo año de la Revista compartimos un número de vital importancia para la praxis y la investigación artística, en un contexto tan adverso y complejo para nuestros campos de conocimiento y acción: Afectividad, pedagogías y resistencia. Estos tres conceptos son motores fundamentales que atraviesan el hecho colectivo que le da sentido a lo que hacemos: trabajar de manera conjunta con otras personas, trazando vínculos perceptivos y sensibles que disputen la lógica del intercambio mercantil como la única forma posible de sobrevivir en el mundo actual. Desde el ejercicio imaginativo de las artes podemos fabular y especular sobre otros modos y lógicas que subviertan lo dado, para que al experimentar lo imposible podamos criticar lo posible como aquello que nos limita a reproducir sistemas opresivos y así podamos ampliar sus límites afectiva y expansivamente.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Carolina Cismondi, Universidad Nacional de Córdoba

    Directora y editora Revista Artilugio

  • Constanza Molina, Universidad Nacional de Córdoba

    Miembro del Comité Editorial - Revista Artilugio

Referencias

-

Publicado

2024-09-04

Cómo citar

NOTA EDITORIAL #10, 2024 Afectividad, pedagogías y resistencia. (2024). Artilugio, 10. https://doi.org/10.55443/artilugio.n10.2024.46359

Artículos similares

11-20 de 188

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.