Elemental. Poética musical de una montaña

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.55443/artilugio.n7.2021.34378

Palabras clave:

Arte sonoro, Música Electrónica, Arte Generativo, Artes Electrónicas, Medio ambiente

Resumen

Elemental es una intervención sonora para sitio específico que propuso un ritual de invocación de los elementos en la base de la montaña El Portezuelo en Catamarca (Argentina). Se basa en un sistema digital que captura parámetros ambientales del entorno y compone música electrónica en tiempo real en función de la información detectada. Parte de los resultados fueron registrados en el transcurso de la intervención y posteriormente editados con un formato de pequeñas piezas musicales generativas, conformando así una memoria sonora de la experiencia.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Martín Matus Lerner, Universidad Nacional de Quilmes

    Músico electrónico y artista sonoro. Docente e investigador. Magister en Tecnología y Estética de las Artes Electrónicas (UNTREF). Licenciado en Composición con Medios Electroacústicos por la Universidad Nacional de Quilmes. En esta casa de estudios actualmente se desempeña como director de la Maestría en Arte Sonoro y del Proyecto de Investigación “Desarrollos tecnológicos aplicados a las artes”.

Referencias

Gresham-Lancaster S. (2012). Relationships of sonification to music and sound art. AI & Society, 27(2), pp. 207-212.

Miranda, E. y Wanderley, M. (2006). New digital musical instruments: control and interaction beyond the keyboard. Middleton: A-R Editions.

Parker, J. (2016). Composing [De]Composition: Data Sonification for Sound Art and Music Composition [Tesis Doctoral, University of California]. Riverside, EE. UU. Recuperado el 2021, 28 de junio de https://escholarship.org/uc/item/7nm98267

Solaas, L. (2018). Autómatas creadores: los sistemas generativos en el cruce del arte y la tecnología. Leonardo Solaas. Recuperado el 2021, 28 de junio de https://solaas.medium.com/aut%C3%B3matas-creadores-los-sistemas-generativos-en-el-cruce-del-arte-y-la-tecnolog%C3%ADa-f6d36dc1edd5.

Worrall, D. (2009). An introduction to data sonification. En R. Dean (Ed.), The Oxford Handbook of Computer Music. New York: Oxford University Press.

Publicado

2021-09-01

Cómo citar

Artículos similares

41-50 de 184

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.