Las políticas de Inclusión Educativa. Sentidos construidos en el marco de tres experiencias: Argentina, Brasil y Uruguay (2003-2010)

Contenido principal del artículo

Silvia Kravetz
Alejandra Castro
Vanesa López

Resumen

En este trabajo damos cuenta sobre el sentido que adquirió el concepto de inclusión como principio orientador de las políticas educativas, en el marco de los gobiernos progresistas 2003-2010 en Argentina, Uruguay y Brasil. Describimos y analizamos algunos programas de políticas educativas destinadas a la inclusión educativa en esos países a partir de aportes teóricos y perspectivas políticas.

Detalles del artículo

Cómo citar
Las políticas de Inclusión Educativa. Sentidos construidos en el marco de tres experiencias: Argentina, Brasil y Uruguay (2003-2010). (2019). Cuadernos De Educación, 17(17). https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/25300
Sección
Inclusión y ampliación de derechos: una mirada desde las políticas educativas

Cómo citar

Las políticas de Inclusión Educativa. Sentidos construidos en el marco de tres experiencias: Argentina, Brasil y Uruguay (2003-2010). (2019). Cuadernos De Educación, 17(17). https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/25300

Artículos más leídos del mismo autor/a