Territorios, arte y política. Intervención/instalación en el marco de la muestra “Traducciones Disruptivas”.
DOI:
https://doi.org/10.55443/artilugio.n4.2018.21071Palavras-chave:
intervención artística, espacio público, conflicto, políticaResumo
El texto propone pensar la relación arte/política desde la mirada de Rancière, a partir de un hecho –que funciona como disparador– ocurrido a fines de marzo y primera quincena de abril de 2017, en el espacio del edificio del CePIA, de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba. Se reflexiona alrededor de la disputa por el espacio entre agrupaciones políticas estudiantiles que pone en evidencia todo un espectro de consideraciones sobre lo político, circunstancia que se tensiona aún más cuando el colectivo de artistas “Traducciones” realiza el montaje de una intervención en los pasillos de la planta baja del edificio mencionado, en el marco de la Instalación “Traducciones disruptivas”, inaugurada el 30 de marzo. La propuesta lee las acciones de los militantes y de las artistas como performáticas desde un enfoque antropológico del concepto. En la narración de lo acontecido establece relaciones con las ideas que desarrolla Jacques Rancière en El reparto de lo sensible, tratando de desanudar el conflicto que aparece en la superficie y deconstruirlo desde una mirada “extranjera”.
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Referências
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