La mirada incómoda. Una entrevista a Germán Scelso y Federico Robles sobre El hijo del cazador

Autores/as

  • Martín Iparraguirre Universidad Nacional de Córdoba

DOI:

https://doi.org/10.55442/tomauno.n7.2019.26206

Palabras clave:

política, dictadura, documental

Resumen

Este texto recoge la entrevista realizada a Germán Scelso y Federico Robles para conversar sobre su película El hijo del cazador, que aborda la compleja figura de Luis Quijano, hijo del gendarme Luis Alberto Cayetano Quijano, uno de los represores más duros del centro de detención clandestino La Perla en la última dictadura cívico militar de Argentina.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Martín Iparraguirre, Universidad Nacional de Córdoba

Licenciado en Comunicación Social, por la Universidad Nacional de Córdoba. Magíster en Gestión de la Comunicación Política por la Universidad Católica de Córdoba. Se desempeña como editor de las secciones de Política Internacional y Cultura del diario Hoy Día Córdoba. También es crítico cinematográfico en diversos medios e integrante del equipo editorial de la revista Toma Uno. Ha participado en los libros Diorama, ensayos sobre el cine contemporáneo de Córdoba (2013, Editorial Caballo Negro) y Cine, política y derechos humanos (2014, UNC), entre otros.

En docencia, es Profesor Asistente de la Cátedra de Análisis y Critica Cinematográfica y de Historia del Cine, del Departamento de Cine y TV de la Facultad de Artes de la UNC.

Citas

-

Descargas

Publicado

2019-11-01

Cómo citar

Iparraguirre, M. (2019). La mirada incómoda. Una entrevista a Germán Scelso y Federico Robles sobre El hijo del cazador. TOMA UNO, (7), 199–208. https://doi.org/10.55442/tomauno.n7.2019.26206

Artículos más leídos del mismo autor/a

> >> 

Artículos similares

> >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.