Resonancias. Reseña del libro Video boliviano de los ‘80: experiencias y memorias de una década pendiente en la ciudad de La Paz

Aimaretti, M. (2020). Video boliviano de los ‘80: experiencias y memorias de una década pendiente en la ciudad de La Paz. Buenos Aires: Milena Caserola.

Autores/as

  • Corina Ilardo Universidad Nacional de Córdoba

DOI:

https://doi.org/10.55442/tomauno.n11.2023.42827

Palabras clave:

Reseña de libro, Videos, Escena audiovisual, Bolivia, Historiografía

Resumen

En este libro, surgido de la investigación postdoctoral de María Aimaretti, se aborda el desarrollo de la escena audiovisual, en particular, la realización de producciones en formato de videos, durante la década de los años ochenta en la ciudad de La Paz, Bolivia.  La autora se deja interpelar por las imágenes y los sonidos de esa escena, se aproxima a las memorias de los procesos sociales de los cuales emergieron y a sus hacedorxs, y nos invita a afinar nuestros sentidos para resonar con sus efectos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Corina Ilardo, Universidad Nacional de Córdoba

Licenciada en Comunicación Social y Doctora en Semiótica. Docente universitaria e investigadora por la Universidad Nacional de Córdoba. Dirige e integra equipos de investigación que abordan el estudio de producciones audiovisuales desde una perspectiva socio-semiótica, narratológica y comunicacional. Intervino en y asesoró procesos de realización audiovisual escolares durante la implementación de distintos programas nacionales educativos. Integró equipos de producción audiovisual documental y dirigió producciones audiovisuales realizadas en el marco de trabajos finales de grado.     

Citas

-

Publicado

2023-11-01

Cómo citar

Ilardo, C. (2023). Resonancias. Reseña del libro Video boliviano de los ‘80: experiencias y memorias de una década pendiente en la ciudad de La Paz: Aimaretti, M. (2020). Video boliviano de los ‘80: experiencias y memorias de una década pendiente en la ciudad de La Paz. Buenos Aires: Milena Caserola. TOMA UNO, (11), 111–114. https://doi.org/10.55442/tomauno.n11.2023.42827

ARK