La odisea de la reconstrucción
DOI:
https://doi.org/10.55442/tomauno.n8.2020.30793Palabras clave:
reseña de película, cine, María Inés Barrionuevo, Julia y el zorroResumen
El segundo largometraje de María Inés Barrionuevo vuelve a abrevar en los trances íntimos que atraviesan sus personajes femeninos. Si en Atlántida (2014), su protagonista Elena batallaba con los avatares de la adolescencia en busca de su identidad sexual, en medio de un inclemente verano cordobés que funcionaba como metáfora de sus deseos escondidos en estado de ebullición, en Julia y el zorro (2018) el desafío a los mandatos femeninos va mucho más allá, pues pone en cuestión un tema tabú en nuestra sociedad como es la maternidad, deconstruída aquí como imperativo colectivo.
__
ARK: http://id.caicyt.gov.ar/ark:/s22504524/wjii24dal
Descargas
Referencias
Barrionuevo, M. A. (directora) (2018). Julia y el zorro [largometraje]. Argentina: Tarea Fina.
Publicado
Número
Sección
Licencia
LicenciaToma Uno y todo su contenido está bajo licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina.