Conocimiento y valoración sobre biodiversidad en futuros profesores de biología y geografía.

Contenu principal de l'article

Alfredo Martín Vilches
Teresa Legarralde
Gustavo Darrigran
Stella Ramírez

Résumé

El  objetivo del presente trabajo fue explorar los conocimientos y valoración que posee sobre biodiversidad, una muestra de estudiantes del último año de los Profesorados en Ciencias Biológicas y en Geografía de la provincia de Buenos Aires, Argentina. El estudio se basó en el análisis de un cuestionario de cinco ítems, que tuvo en cuenta el concepto de biodiversidad, los beneficios que ésta posee, las causas y consecuencias de su degradación y los ambientes de mayor biodiversidad de la argentina. A través de los resultados obtenidos fue posible determinar que los estudiantes expresan conceptos simplificados, reducidos principalmente a la diversidad específica, con una mirada ecológica y antropocéntrica. Se destaca la escasa consideración de los aspectos socio-culturales de la biodiversidad. Si bien se consideran las principales causas de pérdida de biodiversidad, la introducción de especies exóticas es muy poco considerada.

Details de l'article

Comment citer
Vilches, A. M., Legarralde, T., Darrigran, G., & Ramírez, S. (2015). Conocimiento y valoración sobre biodiversidad en futuros profesores de biología y geografía. Revista De Educación En Biología, 18(2), (pp. 46-58). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v18.n2.22470
Rubrique
Investigaciones y desarrollos
Biographie de l'auteur

Alfredo Martín Vilches, Universidad Nacional de La Plata

Departamento de Ciencias Exactas y Naturales. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de La Plata

Comment citer

Vilches, A. M., Legarralde, T., Darrigran, G., & Ramírez, S. (2015). Conocimiento y valoración sobre biodiversidad en futuros profesores de biología y geografía. Revista De Educación En Biología, 18(2), (pp. 46-58). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v18.n2.22470

Articles les plus lus par le même auteur ou la même autrice