Representaciones sobre el concepto de "gameta" en futuros profesores de Biología. El papel de los libros de texto.

Contenido principal del artículo

Teresa Legarralde
Silvia Gallareta
Alfredo Vilches
Florencia Menconi

Resumen

En este trabajo se exploran las representaciones sobre el concepto de gameta en estudiantesdel Profesorado en Ciencias Biológicas, y se contrastan sus producciones con el abordaje del tema en la literatura de uso más frecuente en la Enseñanza Superior.  Se encontró que las representaciones de los alumnos son desarticuladas y fragmentarias, en coincidencia con el tratamiento dado en loslibros de texto consultados, cuyo análisis reveló que los mismos pueden serfuentes de dificultades para la concreción de aprendizajes adecuados.

Detalles del artículo

Cómo citar
Representaciones sobre el concepto de "gameta" en futuros profesores de Biología. El papel de los libros de texto. (2014). Revista De Educación En Biología, 17(1), (pp. 55-69). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v17.n1.22416
Sección
Investigaciones y desarrollos
Biografía del autor/a

Silvia Gallareta

Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires. UNICEN

Alfredo Vilches

Departamento de Ciencias Exactas y Naturales. Facultad de Humanidades y Ciencias dela Educación. UNLP

Florencia Menconi

Departamento de Ciencias Exactas y Naturales. Facultad de Humanidades y Ciencias dela Educación. UNLP

Cómo citar

Representaciones sobre el concepto de "gameta" en futuros profesores de Biología. El papel de los libros de texto. (2014). Revista De Educación En Biología, 17(1), (pp. 55-69). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v17.n1.22416