La REB se estructura en las siguientes secciones:

Editorial: está a cargo del equipo editorial y a través de estas páginas se abordan temáticas de actualidad ya sea de política, investigación y/o innovación educativa. 

Fundamentos: Incluye ensayos, reflexiones, aportes teóricos que fundamentan diversos aspectos de la educación en Biología. (Evaluado por pares)

Investigaciones y desarrollos: Incorpora investigaciones educativas y/o desarrollos derivados de ellas. El artículo debe contener el problema que se investiga, los objetivos de la investigación, metodología utilizada, marco teórico de referencia, resultados alcanzados y las conclusiones del trabajo. (Evaluado por pares)

Experiencias Educativas: Contiene propuestas educativas en el área de las ciencias biológicas, implementadas en espacios formales y no formales. El artículo debe incluir el contexto en el que se realizó la experiencia, como así también las etapas de implementación, los resultados alcanzados, y la evaluación de la implementación. (Evaluado por pares)

Tesis: Incluye resúmenes de tesis de grado y posgrados relacionadas con la educación en Biología, que hayan sido defendidas en los últimos dos años.

Entrevistas: Presenta diálogos con especialistas sobre temas de actualidad.

Revisiones, reseñas y comentarios: Contiene análisis, resúmenes, críticas de proyectos, artículos, páginas Web, software educativo, libros, materiales didácticos, pertinentes al área de educación en Biología. (Evaluado por pares)

ADBiA - Información y Novedades: contiene información referida a la asociación como así también sobre eventos, congresos, jornadas relativas a temas educativos, de las ciencias naturales, biológicos, etc.