Política de secciones
La REB se estructura en las siguientes secciones:
Editorial: está a cargo del equipo editorial y a través de estas páginas se abordan temáticas de actualidad ya sea de política, investigación y/o innovación educativa.
Artículos: los trabajos enviados a esta sección pueden incluir:
Investigaciones educativas y/o desarrollos derivados de ellas. El artículo debe contener el problema que se investiga, los objetivos de la investigación, metodología utilizada, marco teórico de referencia, resultados alcanzados y las conclusiones del trabajo. (Evaluado por pares)
Ensayos, reflexiones, aportes teóricos que fundamentan diversos aspectos de la educación en Biología. (Evaluado por pares)
Estudio de caso que contienen propuestas educativas en el área de las ciencias biológicas, implementadas en espacios formales y no formales. El artículo debe incluir el contexto en el que se realizó la experiencia, como así también las etapas de implementación, los resultados alcanzados, y la evaluación de la implementación. (Evaluado por pares)
Revisiones de antecedentes de investigaciones sobre un tema de investigación sistematizados y categorizados (Evaluado por pares)
Tesis: Incluye resúmenes de tesis de grado y posgrados relacionadas con la educación en Biología, que hayan sido defendidas en los últimos dos años.
Entrevistas: Presenta diálogos con especialistas sobre temas de actualidad.
Reseñas y comentarios: Contiene análisis, resúmenes, críticas de proyectos, artículos, páginas Web, software educativo, libros, materiales didácticos, pertinentes al área de educación en Biología.
ADBiA - Información y Novedades: contiene información referida a la asociación como así también sobre eventos, congresos, jornadas relativas a temas educativos, de las ciencias naturales, biológicos, etc.