A la huella, a la huella
Contenido principal del artículo
Resumen
En este artículo se presenta una propuesta metodológica desde la enseñanza no formal en apoyo a la educación formal, destinada a los niños de Nivel Inicial. "A la huella a la huella" constituye una experiencia lúdica e interdisciplinaria donde se integra, desde un eje social-la identidad- a las ciencias naturales con el cuerpo y la expresión estética para iniciar una aproximación a los vínculos con uno mismo, con el otro y con el medio que nos rodea. A través de estrategias didácticas innovadoras juegos exploratorios, canciones, movimientos corporales los niños establecen relaciones más allá de su propio cuerpo logrando avances significativos en su sistema de pensamiento.
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que no se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) después del proceso de publicación, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Cómo citar
Referencias
.