Conceptos centrales del campo de la Genética. Los saberes de los futuros profesores en Ciencias Biológicas y su abordaje en los textos destinados a la Enseñanza Superior

Contenido principal del artículo

Teresa Legarralde

Resumen

En este trabajo de Tesis se exploran y analizan los saberes de estudiantes del Profesorado en Ciencias Biológicas vinculados a contenidos centrales del campo de la Genética. Además, y dado que siguen siendo la fuente de estudio habitual, se indagan las características del abordaje de estos temas en la bibliografía específica y se establecen vinculaciones con los datos aportados por el alumnado participante de la investigación. Los datos se tomaron a través de un cuestionario y el análisis documental. La investigación culminó con la elaboración de recomendaciones didácticas con la intención de constituirse en un aporte para el mejoramiento de la enseñanza de estos temas.


ark:/s23449225/dc0u49cxp


 

Detalles del artículo

Cómo citar
Conceptos centrales del campo de la Genética. Los saberes de los futuros profesores en Ciencias Biológicas y su abordaje en los textos destinados a la Enseñanza Superior . (2021). Revista De Educación En Biología, 24(1), 134-138. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v24.n1.31038
Sección
Tesis
Biografía del autor/a

Teresa Legarralde

Cómo citar

Conceptos centrales del campo de la Genética. Los saberes de los futuros profesores en Ciencias Biológicas y su abordaje en los textos destinados a la Enseñanza Superior . (2021). Revista De Educación En Biología, 24(1), 134-138. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v24.n1.31038

Referencias

Legarralde, T. (2020). Conceptos centrales del campo de la Genética: Los saberes de los futuros profesores en Ciencias Biológicas y su abordaje en los textos destinados a la Enseñanza Superior. Tesis de posgrado. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. En Memoria Académica. Disponible en: http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1857/te.1857.pdf