Conocimiento y valoración sobre biodiversidad en futuros profesores de biología y geografía.

Contenido principal del artículo

Alfredo Martín Vilches
Teresa Legarralde
Gustavo Darrigran
Stella Ramírez

Resumen

El  objetivo del presente trabajo fue explorar los conocimientos y valoración que posee sobre biodiversidad, una muestra de estudiantes del último año de los Profesorados en Ciencias Biológicas y en Geografía de la provincia de Buenos Aires, Argentina. El estudio se basó en el análisis de un cuestionario de cinco ítems, que tuvo en cuenta el concepto de biodiversidad, los beneficios que ésta posee, las causas y consecuencias de su degradación y los ambientes de mayor biodiversidad de la argentina. A través de los resultados obtenidos fue posible determinar que los estudiantes expresan conceptos simplificados, reducidos principalmente a la diversidad específica, con una mirada ecológica y antropocéntrica. Se destaca la escasa consideración de los aspectos socio-culturales de la biodiversidad. Si bien se consideran las principales causas de pérdida de biodiversidad, la introducción de especies exóticas es muy poco considerada.

Detalles del artículo

Cómo citar
Vilches, A. M., Legarralde, T., Darrigran, G., & Ramírez, S. (2015). Conocimiento y valoración sobre biodiversidad en futuros profesores de biología y geografía. Revista De Educación En Biología, 18(2), (pp. 46-58). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v18.n2.22470
Sección
Investigaciones y desarrollos
Biografía del autor/a

Alfredo Martín Vilches, Universidad Nacional de La Plata

Departamento de Ciencias Exactas y Naturales. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad Nacional de La Plata

Cómo citar

Vilches, A. M., Legarralde, T., Darrigran, G., & Ramírez, S. (2015). Conocimiento y valoración sobre biodiversidad en futuros profesores de biología y geografía. Revista De Educación En Biología, 18(2), (pp. 46-58). https://doi.org/10.59524/2344-9225.v18.n2.22470

Artículos más leídos del mismo autor/a