Conceptos centrales del campo de la Genética. Los saberes de los futuros profesores en Ciencias Biológicas y su abordaje en los textos destinados a la Enseñanza Superior

Contenido principal del artículo

Teresa Legarralde

Resumen

En este trabajo de Tesis se exploran y analizan los saberes de estudiantes del Profesorado en Ciencias Biológicas vinculados a contenidos centrales del campo de la Genética. Además, y dado que siguen siendo la fuente de estudio habitual, se indagan las características del abordaje de estos temas en la bibliografía específica y se establecen vinculaciones con los datos aportados por el alumnado participante de la investigación. Los datos se tomaron a través de un cuestionario y el análisis documental. La investigación culminó con la elaboración de recomendaciones didácticas con la intención de constituirse en un aporte para el mejoramiento de la enseñanza de estos temas.


ark:/s23449225/dc0u49cxp


 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Legarralde, T. (2021). Conceptos centrales del campo de la Genética. Los saberes de los futuros profesores en Ciencias Biológicas y su abordaje en los textos destinados a la Enseñanza Superior . Revista De Educación En Biología, 24(1), 134–138. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v24.n1.31038
Sección
Tesis
Biografía del autor/a

Teresa Legarralde

Citas

Legarralde, T. (2020). Conceptos centrales del campo de la Genética: Los saberes de los futuros profesores en Ciencias Biológicas y su abordaje en los textos destinados a la Enseñanza Superior. Tesis de posgrado. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. En Memoria Académica. Disponible en: http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.1857/te.1857.pdf