Construcción e implementación de un modelo experimental de formación docente innovador y crítico para la enseñanza de las Ciencias Naturales

Contenido principal del artículo

Graciela Merino
Matilde Roncoroni
Sara González
Stella Ramirez
Roxana Giamello

Resumen

El artículo presenta situaciones, cuestiones, dilemas, que dieron contenido, estructura y texto a un proceso de formación docente sobre su propia práctica. Las epistemologías de los docentes acerca de los conocimientos y su didáctica y los escenarios de actuación como condicionantes del desarrollo profesional se constituyeron en el punto de partida para el diseño de un modelo experimental de formación continua, su implementación experimental y las proyecciones posibles a otros ámbitos en función de la diversidad contextual. Consideramos que esta propuesta se presenta como aporte con la intención de superar rutinas estereotipadas a las prácticas docentes y en consecuencia comportamientos de desinterés y el bajo rendimiento de los alumnos en clases de ciencias naturales.

Detalles del artículo

Cómo citar
Merino, G., Roncoroni, M., González, S., Ramirez, S., & Giamello, R. (2019). Construcción e implementación de un modelo experimental de formación docente innovador y crítico para la enseñanza de las Ciencias Naturales. Revista De Educación En Biología, 10(1), 30-36. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v10.n1.23378
Sección
Propuestas, innovaciones y desarrollos

Cómo citar

Merino, G., Roncoroni, M., González, S., Ramirez, S., & Giamello, R. (2019). Construcción e implementación de un modelo experimental de formación docente innovador y crítico para la enseñanza de las Ciencias Naturales. Revista De Educación En Biología, 10(1), 30-36. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v10.n1.23378