Innovación educativa y reflexión sobre la Naturaleza de la Ciencia en escenarios de formación de Profesores de Ciencias Naturales

Contenido principal del artículo

Silvana Ferragutti
Carola Astudillo
Isabel Pastorino

Resumen

El presente trabajo explora el papel otorgado a la Naturaleza de la Ciencia (NdC) en propuestas de enseñanza elaboradas por docentes que finalizaron la Diplomatura Superior en Enseñanza de Prácticas Experimentales en Ciencias (UNRC). A través de un análisis documental, se identificaron los ejes de NdC contemplados en las propuestas y se caracterizaron alcances y limitaciones de las Actividades Prácticas de Laboratorio (APL) incluidas. Los resultados señalan que, en su mayoría, las producciones recuperan, tanto en fundamentaciones como en actividades, aspectos epistemológicos, sociológicos e históricos, aunque con diferentes alcances y niveles de integración y argumentación. En el análisis de las fases estructurales de las APL se identificaron rasgos innovadores que coexisten con perspectivas clásicas, lineales, aproblemáticas y descontextualizadas.

Detalles del artículo

Cómo citar
Innovación educativa y reflexión sobre la Naturaleza de la Ciencia en escenarios de formación de Profesores de Ciencias Naturales. (2000). Revista De Educación En Biología, 23(2), 18-31. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v23.n2.28748
Sección
Investigaciones y desarrollos

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Innovación educativa y reflexión sobre la Naturaleza de la Ciencia en escenarios de formación de Profesores de Ciencias Naturales. (2000). Revista De Educación En Biología, 23(2), 18-31. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v23.n2.28748

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