• Navegación principal
  • Contenido principal
  • Barra lateral
  • Registrarse
  • Entrar
logo
  • Actual
  • Archivos
  • Envíos
  • Políticas
    • Política de secciones
    • Política de acceso abierto
    • Política de resguardo digital
    • Política de revisión
    • Política de detección de plagio y código de ética
  • Acerca de
    • Sobre la revista
    • Historia de la revista
    • Patrocinadores
    • Equipo editorial
    • Declaración de privacidad
    • Procolo de Interoperabilidad
    • Indexaciones
    • Contacto
  • Avisos
  1. Inicio
  2. Archivos
  3. Vol. 13 Núm. 2 (2010): Revista de Educación en Biología

DOI: https://doi.org/10.59524/2344.9225.v13.n2

Publicado: 2010-10-10

Editorial

Indice

Revista ADBIA

(pp. 1)

PDF

Reflexiones sobre las tutorías en los estudios superiores

Gertrudis Campaner

(pp. 2-4)

PDF

Fundamentos

Análisis del concepto de reproducción en libros de texto para el primer ciclo de la escuela secundaria (EGB 3)

Citlali Peláez, Juan Manuel Rodriguez, Maricel Occelli

(pp. 7-15)

PDF

Controlando la Enfermedad de Chagas desde la escuela: módulos educativos

Liliana Crocco, Ana Graciela López, Claudia S. Rodríguez, Silvia Catalá

(pp. 16-20)

PDF

La formación ambiental en las carreras de Ciencias Biológicas de las universidades Argentinas

María Paula Darwich, Héctor Massone, Guillermo Denegri

(pp. 21-29)

PDF

Un estudio sobre las consignas: las representaciones figurativas en las clases universitarias de ciencias

Carolina Roldán, Alicia Vázquez, Alcira Rivarosa

(pp. 30-37)

PDF

El diseño de atrás hacia adelante: una alternativa para la superación de algunas problemáticas en la programación convencional

Carmen Cecilia Moreno, Margarita G. de Marrupe, Silvia Patricia Valdés

(pp. 38-43)

PDF

Experiencias Educativas

Los científicos, los periodistas y el público: tres protagonistas en la comunicación pública de la ciencia

María Ruina

(pp. 46-51)

PDF

Reconocimiento y valoración de flora y avifauna nativas en estudiantes de secun- daria. La problemática de las exóticas: Experiencia y desarrollo de actividades

Ana Paula López, Juan Pablo Juliá, Pablo Adrián Quiroga, Diego Ortiz, José A. Giordano Leiva

(pp. 52-56)

PDF

Tesis

La Enseñanza de la Química en el laboratorio como una construcción social

Marina S. Masullo

(pp. 60-62)

PDF

Entrevistas

El Conocimiento Profesional del Profesorado: un saber para la acción

Elsa Meinardi

(pp. 57-59)

PDF

Revisiones, reseñas y comentarios

Proyecto de mejora para la formación docente inicial de profesores para el nivel secundario

Elsa Meinardi

(pp. 44-45)

PDF

ADBiA - Información y Novedades

Un proyecto en red para el cuidado del medioambiente natural y social con participación de ADBiA-Río Cuarto

Isabel Pastorino, María del Pilar Cimato

(pp. 5-6)

PDF

Informaciones sobre Congresos, Jornadas y Reuniones Científicas.

Bibiana Ayuso, Marga Bonetto

(pp. 63-64)

PDF

Enviar un artículo

Enviar un artículo

Información

  • Para lectores/as
  • Para autores/as
  • Para bibliotecarios/as

Redes

Buscanos en:

Idioma

  • English
  • Español (España)
  • Português (Brasil)
  • Français (France)

Número actual

  • Logo Atom
  • Logo RSS2
  • Logo RSS1

Revista de la Asociación de Docentes de Ciencias Biológicas de la Argentina – A.D.Bi.A http://adbia.org.ar/ 
ISSN: 0329-5192 / ISSN-e: 2344-9225

 Licencia CC (CC BY-NC-SA 4.0)

Indexada en:

Nucleo basico 

REDIB

  Sherpa Romeo       

 

Más información acerca del sistema de publicación, de la plataforma y del flujo de trabajo de OJS/PKP.