Propuesta novedosa, contextualizada e interdisciplinar para la formación de docentes de ciencias. Diplomatura Superior en Enseñanza de Prácticas Experimentales

  • Graciela Lecumberry Integrantes del Programa de Investigaciones Interdisciplinarias en el campo del Aprendizaje de las Ciencias (PIIAC). Departamento de Física.. Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales (FCEFQyN). Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC).
  • Carola Astudillo 2Departamento de Ciencias Naturales. Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales (FCEFQyN). Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC).
  • Silvia Orlando Departamento de Física. Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales (FCEFQyN). Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC).

Resumen

En esta reseña se presenta la génesis y desarrollo de la Diplomatura Superior en
Enseñanza de las Prácticas Experimentales en Ciencias (FCEFQyN-UNRC) como propuesta
de formación destinada a docentes de Ciencias Naturales de Nivel Secundario y Superior.
Su principal propósito es problematizar concepciones y prácticas en torno a las actividades
experimentales en la enseñanza, y ofrecer aportes teóricos y metodológicos para pensar
nuevas propuestas educativas desde modelos más acordes con las perspectivas didácticas y
epistemológicas actuales. Atendiendo a criterios de interdisciplinariedad, contextualización
y flexibilidad curricular, la Diplomatura reúne Cursos, Seminarios y Pasantías coordinados
por un equipo de docente conformados por investigadores del campo de las Ciencias
Básicas, de la Comunicación y de las Didácticas de las Ciencias Naturales, de la Tecnología
y de las Nuevas Tecnologías de la Información.

Publicado
2019-06-03
Sección
Revisiones, reseñas y comentarios