Propuesta novedosa, contextualizada e interdisciplinar para la formación de docentes de ciencias. Diplomatura Superior en Enseñanza de Prácticas Experimentales
Contenido principal del artículo
Resumen
En esta reseña se presenta la génesis y desarrollo de la Diplomatura Superior en
Enseñanza de las Prácticas Experimentales en Ciencias (FCEFQyN-UNRC) como propuesta
de formación destinada a docentes de Ciencias Naturales de Nivel Secundario y Superior.
Su principal propósito es problematizar concepciones y prácticas en torno a las actividades
experimentales en la enseñanza, y ofrecer aportes teóricos y metodológicos para pensar
nuevas propuestas educativas desde modelos más acordes con las perspectivas didácticas y
epistemológicas actuales. Atendiendo a criterios de interdisciplinariedad, contextualización
y flexibilidad curricular, la Diplomatura reúne Cursos, Seminarios y Pasantías coordinados
por un equipo de docente conformados por investigadores del campo de las Ciencias
Básicas, de la Comunicación y de las Didácticas de las Ciencias Naturales, de la Tecnología
y de las Nuevas Tecnologías de la Información.
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que no se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) después del proceso de publicación, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).