Propuesta novedosa, contextualizada e interdisciplinar para la formación de docentes de ciencias. Diplomatura Superior en Enseñanza de Prácticas Experimentales

Contenido principal del artículo

Graciela Lecumberry
Carola Astudillo
Silvia Orlando

Resumen

En esta reseña se presenta la génesis y desarrollo de la Diplomatura Superior en
Enseñanza de las Prácticas Experimentales en Ciencias (FCEFQyN-UNRC) como propuesta
de formación destinada a docentes de Ciencias Naturales de Nivel Secundario y Superior.
Su principal propósito es problematizar concepciones y prácticas en torno a las actividades
experimentales en la enseñanza, y ofrecer aportes teóricos y metodológicos para pensar
nuevas propuestas educativas desde modelos más acordes con las perspectivas didácticas y
epistemológicas actuales. Atendiendo a criterios de interdisciplinariedad, contextualización
y flexibilidad curricular, la Diplomatura reúne Cursos, Seminarios y Pasantías coordinados
por un equipo de docente conformados por investigadores del campo de las Ciencias
Básicas, de la Comunicación y de las Didácticas de las Ciencias Naturales, de la Tecnología
y de las Nuevas Tecnologías de la Información.

Detalles del artículo

Cómo citar
Lecumberry, G. ., Astudillo, C. ., & Orlando, S. . (2019). Propuesta novedosa, contextualizada e interdisciplinar para la formación de docentes de ciencias. Diplomatura Superior en Enseñanza de Prácticas Experimentales. Revista De Educación En Biología, 22(1), 89-94. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v22.n1.25700
Sección
Revisiones, reseñas y comentarios

Cómo citar

Lecumberry, G. ., Astudillo, C. ., & Orlando, S. . (2019). Propuesta novedosa, contextualizada e interdisciplinar para la formación de docentes de ciencias. Diplomatura Superior en Enseñanza de Prácticas Experimentales. Revista De Educación En Biología, 22(1), 89-94. https://doi.org/10.59524/2344-9225.v22.n1.25700