Recuerdos de experiencias estudiantiles y juveniles en la Córdoba de mediados del siglo XX

Conteúdo do artigo principal

Silvia Servetto
Adriana Tessio Conca

Resumo


Este artículo se desprende del proyecto de investigación Transformaciones de los procesos de escolarización y experiencias estudiantiles en Córdoba desde mediados del Siglo XX a la actualidad. Nos centraremos en aquellos procesos yexperiencias que resultan significativos en las transformaciones de las subjetividades estudiantiles y de las experiencias escolares. A partir de las dimensiones relacionadas con las reconfiguraciones de las relaciones entre familia y escuela; transformaciones en las jerarquías, relaciones y vínculos entre docentes y estudiantes y, de la participación estudiantil en sus diferentes expresiones, presentaremos algunas lecturas analíticas surgidas de las primeras entrevistas realizadas a egresados y egresadas de la escuela secundaria entre los años 1945 y 1955. Nos detendremos en la experiencia vivida del progreso y las oportunidades de ascenso social y en los recuerdos de acontecimientos políticos que marcaron su juventud, tanto en su formación como en su militancia.
 
Palabras claves: escolarización, experiencias estudiantiles, recuerdos, igualdad de oportunidades escolares.
 



 
 

Downloads

Não há dados estatísticos.

Detalhes do artigo

Como Citar
Servetto, S., & Tessio Conca, A. (2022). Recuerdos de experiencias estudiantiles y juveniles en la Córdoba de mediados del siglo XX. Cuadernos De Educación, (20), 27–37. Recuperado de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/37959
Seção
PROCESOS Y TRAYECTORIAS DE ESCOLARIZACIÓN EN LOS SIGLOS XX Y XXI