Recuerdos de experiencias estudiantiles y juveniles en la Córdoba de mediados del siglo XX
Conteúdo do artigo principal
Resumo
Este artículo se desprende del proyecto de investigación Transformaciones de los procesos de escolarización y experiencias estudiantiles en Córdoba desde mediados del Siglo XX a la actualidad. Nos centraremos en aquellos procesos yexperiencias que resultan significativos en las transformaciones de las subjetividades estudiantiles y de las experiencias escolares. A partir de las dimensiones relacionadas con las reconfiguraciones de las relaciones entre familia y escuela; transformaciones en las jerarquías, relaciones y vínculos entre docentes y estudiantes y, de la participación estudiantil en sus diferentes expresiones, presentaremos algunas lecturas analíticas surgidas de las primeras entrevistas realizadas a egresados y egresadas de la escuela secundaria entre los años 1945 y 1955. Nos detendremos en la experiencia vivida del progreso y las oportunidades de ascenso social y en los recuerdos de acontecimientos políticos que marcaron su juventud, tanto en su formación como en su militancia.
Palabras claves: escolarización, experiencias estudiantiles, recuerdos, igualdad de oportunidades escolares.
Downloads
Não há dados estatísticos.
Detalhes do artigo
Como Citar
Servetto, S., & Tessio Conca, A. (2022). Recuerdos de experiencias estudiantiles y juveniles en la Córdoba de mediados del siglo XX. Cuadernos De Educación, (20), 27–37. Recuperado de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/37959
Seção
PROCESOS Y TRAYECTORIAS DE ESCOLARIZACIÓN EN LOS SIGLOS XX Y XXI