Recuerdos de experiencias estudiantiles y juveniles en la Córdoba de mediados del siglo XX

Contenido principal del artículo

Silvia Servetto
Adriana Tessio Conca

Resumen


Este artículo se desprende del proyecto de investigación Transformaciones de los procesos de escolarización y experiencias estudiantiles en Córdoba desde mediados del Siglo XX a la actualidad. Nos centraremos en aquellos procesos yexperiencias que resultan significativos en las transformaciones de las subjetividades estudiantiles y de las experiencias escolares. A partir de las dimensiones relacionadas con las reconfiguraciones de las relaciones entre familia y escuela; transformaciones en las jerarquías, relaciones y vínculos entre docentes y estudiantes y, de la participación estudiantil en sus diferentes expresiones, presentaremos algunas lecturas analíticas surgidas de las primeras entrevistas realizadas a egresados y egresadas de la escuela secundaria entre los años 1945 y 1955. Nos detendremos en la experiencia vivida del progreso y las oportunidades de ascenso social y en los recuerdos de acontecimientos políticos que marcaron su juventud, tanto en su formación como en su militancia.
 
Palabras claves: escolarización, experiencias estudiantiles, recuerdos, igualdad de oportunidades escolares.
 



 
 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Servetto, S., & Tessio Conca, A. (2022). Recuerdos de experiencias estudiantiles y juveniles en la Córdoba de mediados del siglo XX. Cuadernos De Educación, (20), 27–37. Recuperado a partir de https://revistas.unc.edu.ar/index.php/Cuadernos/article/view/37959
Sección
PROCESOS Y TRAYECTORIAS DE ESCOLARIZACIÓN EN LOS SIGLOS XX Y XXI