Navegación principal
Contenido principal
Barra lateral
Buscar
Contacto
Entrar
Toggle navigation
Número actual
Anteriores
Noticias
Para autores/as
Proceso editorial y evaluación por pares
Normas de publicación
Código de ética
Detección de plagio
Envíos
Derechos de autor/a
Proceso de evaluación
Políticas
Política de acceso abierto
Política de preservación digital
Protocolo de interoperabilidad
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Enfoque y alcance
Periodicidad
Contacto
Buscar
Inicio
Archivos
Núm. 12 (12): Cuadernos de educación Nº12
Publicado:
11-11-2014
Comité Editorial y Académico
COMITÉ EDITORIAL Y ACADÉMICO
PDF
Presentación
MARÍA SALEME DE BURNICHON. A DIEZ AÑOS DE SU MUERTE, DIÁLOGO ENTRE GENERACIONES
Liliana Vanella
PDF
Colaboraciones Especiales
EDUCACIÓN SEXUAL Y ÉTICA DE LA SINGULARIDAD: ALGUNOS DESAFÍOS Y PERPLEJIDADES
Eduardo Mattio
PDF
Abordajes históricos y filosóficos en educación
POSIBILIDADES Y LÍMITES DE LA ESCUELA EN LA INCLUSIÓN DE LOS ADOLESCENTES
Ana María Brigido, Graciela Ríos
PDF
DE LAS POLÍTICAS COMPENSATORIAS A LA AMPLIACIÓN DE DERECHOS: UNA DÉCADA DE PROYECTOS Y PROGRAMAS SOCIOEDUCATIVOS EN LA ARGENTINA Y EN CÓRDOBA
Silvia Novick de Senén González, Alicia Olmos
PDF
AVANCES Y OBSTÁCULOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE IGUALDAD EDUCATIVA EN LA PROVINCIAL DE CÓRDOBA. UNA APROXIMACIÓN HISTÓRICA PEDAGÓGICA
Gonzalo Gutierrez
PDF
ESCUELA, JÓVENES Y GÉNERO: ARENA DE DISCUSIONES Y CONTROVERSIAS POLÍTICAS
Guadalupe Molina
PDF
Escuela, políticas y ampliación de derechos
HACIA LA CONTEMPLACIÓN DE LA VERDAD PERONISTA. LA CONFIGURACIÓN DE UNA PEDAGOGÍA ICÓNICO-POLÍTICA EN EL PERONISMO CLÁSICO
Hermann Günther Ibach
PDF
LAICIDADES EN LA EDUCACIÓN. EL PROCESO DE REGULACIÓN NORMATIVA DE LA ENSEÑANZA DE LA RELIGIÓN EN LA EDUCACIÓN PÚBLICA DE CÓRDOBA (1896-1923)
Gabriela Alfonsina Lamelas
PDF
LA TRANSMISIÓN Y ENSEÑANZA DEL PASADO RECIENTE EN ARGENTINA. REPRESENTACIONES, POSIBILIDADES Y DIFICULTADES EN EXPERIENCIAS FORMATIVAS
Rodrigo Saguas
PDF
TRANSFORMACIONES EN EL ESTADO PROTECTOR. NOTAS SOBRE MAESTRAS Y ESCUELAS YPEFIANAS
Miriam Abate Daga
PDF
POLÍTICAS (PEDAGÓGICAS) DE LA MEMORIA
Eduardo Sota
PDF
EDUCACIÓN Y TRABAJO. REPRESENTACIONES ACERCA DE LA RUPTURA DEL BINOMIO PERFECTO
Irma De Felippis, Sergio Breccia, Gerardo Andrian
PDF
Jóvenes, aprendizajes y espacios educativos urbanos
INFANCIAS Y CRIANZA. PERSPECTIVAS SOBRE LA POBREZA EN CONTEXTOS DE DESIGUALDAD SOCIAL
Inés Trpin, Mónica Martin
PDF
DERIVAS DE LA FAMILIA. LOS JÓVENES HABLAN
Gloria Borioli, Alicia Arias, Fernanda Santillán
PDF
EDUCACIÓN Y PREVENCIÓN: CONDUCTAS DE RIESGO RELACIONADAS CON LA SEXUALIDAD EN NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES
Liliana Maurutto, María Cristina Schiavoni, Marta Crabay
PDF
LAS INFANCIAS. UNA PRODUCCIÓN DE SABER EPISTÉMICO
Cecilia Carrasco, Sandra Romero, Valeria Díaz
PDF
“GENTE NEGRA” Y “GENTE CHETA” EN LA ESCUELA: DISPUTAS POR EL RECONOCIMIENTO EN ESTUDIANTES SECUNDARIOS DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA, ARGENTINA
Horacio Paulín
PDF
LA SECUNDARIA COMO ESPACIO-TIEMPO DE SOCIABILIDAD: APRENDIZAJES PARA ALIVIANAR DIFICULTADES DE VIDA Y AFRONTAR RIESGOS
Florencia D'Aloisio
PDF
LA ESCOLARIDAD SECUNDARIA: NUEVAS APUESTAS A LA INCLUSIÓN DE LOS JÓVENES. LA EXPERIENCIA DEL PIT 14 -17 EN LA CIUDAD DE CÓRDOBA
Liliana Vanella, Mónica Maldonado
PDF
CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE PROFESORES EN UNA ESCUELA SECUNDARIA ESTATAL: LA VALORACIÓN DEL TRABAJO, EL ESFUERZO Y LA AUTONOMÍA EN LA TAREA ESCOLAR
Octavio Falconi
PDF
Entrevistas
PEDAGOGÍA SOCIAL: LA PERSPECTIVA DE VIOLETA NÚÑEZ
Marcela Sosa
PDF
Reseñas
ETNOGRAFIANDO EL HACER GÉNERO. JÓVENES TRAMITANDO EXPERIENCIAS E IDENTIDADES EN CONTEXTOS DE ESCUELAS MEDIAS
Maite Rodigou Nocetti
PDF
“EXPERIENCIAS ESCOLARES. SUJETOS Y ESCENARIOS”. COMP. GLORIA BORIOLI
Romina Ardiles, María Victoria Saracho, Ivana Fantino
PDF
PROGRAMA DE INCLUSIÓN Y TERMINALIDAD DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA PARA JÓVENES DE 14 A 17 AÑOS (PIT)
Juan Carlos Llorente
PDF
“CUANDO DE ENSEÑAR SE TRATA… ESTUDIOS SOBRE LAS CONDICIONES EN QUE OCURRE LA TRANSMISIÓN EN LA ESCUELA”. COORD.: NORA ALTERMAN Y ADELA CORIA
Marcela Sosa
PDF